Servicios de ESPN.com 10y

Aprueban transferencia de prisión para ex ala cerrada Aaron Hernandez

FALL RIVER -- El ex jugador de los New England Patriots, Aaron Hernandez, puede ser transferido a una prisión más cercana a Boston para facilitar el acceso a sus abogados mientras espera su juicio por el cargo de homicidio, determinó el juez esta semana.

Hernandez estuvo en la corte para la audiencia, que en su mayoría abordó cuestiones del procedimiento. Sonrió y envió mensajes a su familia antes de que la audiencia comenzara. Su madre y su hermano estuvieron en la corte, al igual que miembros de la familia de Odin Lloyd, el ex jugador de fútbol americano semiprofesional, de 27 años de edad, al cual acusan a Hernandez de haber asesinado en junio del 2013.

Hernandez también está acusado por el asesinado de dos hombres en Boston en el 2012. Se ha declarado inocente en ambos casos.

Los fiscales no se opusieron a que Hernandez fuera transferido de la prisión del condado de Bristol en Dartmouth, que está a cerca de una hora y 20 minutos de Boston por carretera. Sin embargo describieron como "sin fundamentos" las acusaciones de los abogados de la defensa acerca de que la privacidad y el los derechos de proceso justo del ex ala cerrada fueron violados en la prisión. La juez Susan Garsh ordenó el movimiento sin abordar sus quejas por la administración de la cárcel.

Bernie Sullivan, hablando en representación del alguacil del condado de Bristol, Thomas Hodgson, indicó que Hernandez se mudará este miércoles de la prisión de Bristol. Sullivan señaló que Hernandez será transferido ya sea a la prisión del condado de Suffolk o la cárcel de South Bay. Ambas en Boston.

Garsh refirió que si el caso de Lloyd llega a la corte, lo regresaría a la prisión del condado de Bristol.

Garsh expresó que estaba preocupada de que la fecha tentativa para el juicio del 6 de octubre no era realista, en virtud de la cantidad de pruebas y solicitudes adicionales que espera sean presentadas.

Uno de los abogados de Hernandez, James Sultan, le indicó que era probable que solicitarían un cambio de sede.

"No estamos preparados para hacerlo ahora", sentenció. "Eso bien podría estar en camino".

Cuando se le preguntó qué pensaba fuera de la corte sobre un posible cambio de sede, el fiscal de distrito Sam Sutter sólo dijo que sería discutido, y no pareció como si fuera algo que la juez estuviera considerando.

Garsh solicitó a ambas partes dirigirse a ella para recibir comentarios sobre si el 6 de octubre era una fecha realista para el juicio. Programó la próxima audiencia para el 11 de agosto.

Información de AP fue utilizada en la redacción de esta nota.

^ Al Inicio ^