<
>

Jim Brown acusa que su anillo de campeón de 1964 le fue robado

BRISTOL -- El miembro del Salón de la Fama y ex estelar de los Cleveland Browns, Jim Brown, señaló que si anillo de campeonato de 1964, que está siendo subastado actualmente, le fue robado.

"Me fue robado hace muchos años, a finales de 1960", declaró esta semana Brown al St. Paul Pioneer Press. "Me sorprendió enterarme que estaba públicamente a la venta porque quien sea que lo tiene debería saber que yo no lo regalé".

Josh Evans, presidente de Lelands.com, respondió a los señalamientos de Brown, afirmando que un anillo que le fue robado está siendo subastado por su compañía.

"Nunca vendemos nada que ha sido robado o no está autentificado", indicó Evans al Pioneer Press. "Es lamentable que [Brown] haya ido en esta dirección, pero provino de un miembro de la familia que lo vendió".

Evans también respondió a las acusaciones de Brown en una entrevista con TMZ.com.

Brown indicó que creía que se había presentado un informe de la policía cuando se descubrió que había sido robado.

Lelands.com había dicho que el anillo se ha vendido varias veces luego de que fue regalado por Brown a un miembro de su familia. El anillo actualmente es propiedad de Evans. Su sitio de subastas vendió el anillo por primera vez a un postor en 1998, antes de comprarlo de nuevo.

En los documentos de la subasta, Lelands.com señala que Brown certificó su autenticidad cuando el anillo fue subastado hace 16 años, algo que Brown ahora cuestiona.

Brown refirió que quiere el anillo de vuelta.

"Definitivamente voy a emprender cualquier acción porque mi propiedad fue robada y no he certificado nada", sentenció Brown al Pioneer Press. "Es mi propiedad, así que [Leland.com] debe estar violando la ley.

"Mis amigos me están llamando y piensan que vendí el anillo o algo. ¿Por qué vendería mi anillo de campeonato?".

Brown corrió para 114 yardas en 27 acarreos para ayudar a los Browns a sorprender ese día a los Baltimore Colts, 27-0, que fue la última ocasión que un equipo deportivo profesional de Cleveland ganó un título.

En aquella época, el anillo no era un gran premio en comparación al bono que recibían los ganadores de 8,000 dólares (que en la actualidad serían 61,400 dólares).

Sin embargo el dinero no lo era todo para Brown, quien se retiró a los 30 años de edad en 1996 luego de nueve temporadas en la liga, con un año y 60,000 dólares restantes en su contrato.