Paola Núñez
Corresponsal
10y

Bayern niega pase de Kroos al Madrid

MADRID -- Toni Kroos podría firmar la próxima semana con el Real Madrid si las directivas del Bayern Munich y el club merengue se ponen de acuerdo.

El equipo alemán no da porcerrado el traspaso, al menos este verano, aunque retiró la oferta de renovación al jugador de 24 años, cuyo contrato finaliza en junio de 2015, luego de que éste declaró qué "ha tomado una decisión" con respecto a su futuro en una entrevista concedida al diario TZ de Munich.

Y es que mientras los reportes que circulan por España indican que la directiva del Real Madrid habría atado ya al mediocampista, luego de que el director general del club blanco, José Angel Sánchez, viajó a Munich para llegar a un acuerdo, su contraparte germana, Matthias Sammer, se mostró renuente a darlo por sentado y aunque admitió que ha habido un acercamiento, negó haber llegado a un acuerdo.

"Ha habido intercambio de ideas (con el Real Madrid). Si sucede algo, avisaremos", dijo Matthias Sammer un tanto enigmáticamente, tras el primer entrenamiento del equipo la mañana del miércoles, según reporta el diario alemán Bild.

De acuerdo con Marca, el club blanco ofreció 25 millones de euros por el jugador, quien exigía un aumento de sueldo para su renovación. Hasta el año pasado, Toni Kroos percibía 3.7 millones de euros netos y según los reportes en la capital española, Real Madrid le habría ofrecido casi el doble de sueldo para incorporarlo a sus filas.

En contraste, Matthias Sammer mostró cierta trasnparencia al referirse al traspaso del delantero Mario Mandzukic al Atlético de Madrid, confirmando que su directiva "ha llegado a un acuerdo verbal" con los colchoneros.

^ Al Inicio ^