<
>

Luis Enrique aconsejó a Jonathan dos Santos que abandonara el Barcelona

BARCELONA -- Según pudo saber ESPN, Luis Enrique fue la persona, que de alguna manera, facilitó el traspaso de Jonathan dos Santos al Villarreal, luego que el nuevo entrenador blaugrana le explicara al mexicano que tendría muy difícil ganarse un puesto en el once titular del FC Barcelona.

Así que el pasado viernes el representante de Jona, Vicente Montes, viajó a Barcelona para reunirse con los directivos del club azulgrana.

El Barça, que quiso en su día incluir a Dos Santos en la operación del fichaje de Claudio Bravo, se encontró con la negativa del jugador a incorporarse al club de San Sebastián, pidiendo un tiempo de reflexión al club azulgrana mientras su mánager negociaba con el Villarreal, que le hizo saber su interés en ficharle para acompañar a su hermano.

Jona, además, coincidirá con Javier Aquino en la primera plantilla de Marcelino García, quien podría también ascender al primer equipo a otro mexicano, Jonathan Espericueta.

El pasado lunes, el Barcelona recibió una comunicación del Porto, en la que el club portugués se mostró interesado en el fichaje o cesión de Dos Santos, para formar en el centro del campo con Oliver Torres, quien precisamente estuvo cedido en el Villarreal el pasado curso y jugará este próximo en el club portugués. El Barça trasladó la oferta al representante del futbolista, pero la decisión de éste ya estaba tomada, a favor del Villarreal y solo quedaba pendiente el acuerdo entre los dos clubs, por cuanto Montes ya había cerrado un contrato por cuatro años con el club castellonense.

El acuerdo entre el Barça y el Villarreal, por 2 millones de euros, especifica que el club catalán se reservará un porcentaje (que no se especificó pero podría estar alrededor del 25 por ciento) en un futuro traspaso por parte del Submarino Amarillo que superase esos 2 millones de euros.