ESPNtenis.com 10y

Berlocq reaccionó a tiempo y está en cuartos de Bastad; espera Ferrer

BASTAD -- Segunda tanda de los octavos de final en el ATP 250 de Bastad, con otra trabajada victoria del campeón defensor, Carlos Berlocq (41°), y el debut triunfal del N°1 del torneo, el español David Ferrer (7°). El argentino superó por 5-7, 6-4 y 6-2 al moldavo Radu Albot (229°), que venía de conseguir su primer éxito ATP. Su próximo rival será precisamente el valenciano, que dio cuenta del rumano Victor Hanescu (104°) por 6-4 y 6-0.

Berlocq arrancó torcido, con quiebre en contra en su segundo juego de servicio y rápida desventaja de 4-1. El argentino dio muestras de reacción rompiendo a Albot cuando este sacaba para set (5-3), pero con la nueva igualdad volvió a fallar y cedió la primera diferencia.

Desde allí, sin embargo, el oriundo de Chascomús fue mejorando notablemente sus números al servicio, salvando en el camino las cuatro nuevas instancias de quiebre que supo forzar su rival.

En el segundo capítulo, un quiebre en el quinto game bastó para que el argentino llevara las cosas a un tercer parcial. En el decisivo, otra rotura de arranque y una más en el séptimo game (4-2) para cerrar el trámite con su saque y volver a instalarse entre los ocho mejores de Bastad.

Para Berlocq, entonces, tercer torneo de la temporada con piso en los cuartos de final, luego de lo hecho en Oeiras (fue campeón) y en Niza. Aquí, no obstante, la presión viene de la mano del título de 2013, y es que si el argentino no avanza al menos una rueda más quedará al borde de abandonar el Top 60.

Ferrer, en tanto, llega a Suecia tras caer en cuartos de Roland Garros (defendía final) y en segunda ronda de Wimbledon (en 2013 había hecho cuartos), con un agregado particular: en lo que va del año, registra una sola final (Buenos Aires, donde volvió a festejar), su peor marca a esta altura de la temporada desde 2007. Aquella vez, la segunda definición se dio justamente en Bastad. ¿Repetirá?

Por lo pronto, su camino comenzó con una buena victoria ante Hanescu, pese a poner en cancha solo un 41% de primeros servicios. Firme con el segundo, el español no sufrió quiebres y aprovechó cuatro de las ocho chances que le generó al rumano.

Además, festejo del español Fernando Verdasco (29°), otro que debutó directamente en segunda ronda. El ex-N°7 del mundo, finalista en 2013, superó en sets corridos a su compatriota Albert Ramos (89°) y ya tiene su lugar entre los mejores ocho. Lo espera otro coterráneo: Pablo Carreño Busta (62°).


Partidos - 10/07 - Segunda ronda
[8] Pablo Carreño Busta (ESP) a Paolo Lorenzi (ITA) por 6-2 y 6-2
[3] Fernando Verdasco (ESP) a [Q] Albert Ramos-Vinolas (ESP) por 6-1 y 7-5
[1] David Ferrer (ESP) a Victor Hanescu (ROU) por 6-4 y 6-0
[7] Carlos Berlocq (ARG) a [Q] Radu Albot (MDA) por 5-7, 6-4 y 6-2

^ Al Inicio ^