ESPNtenis.com 10y

Federico Delbonis, a cuartos de Stuttgart; cayó Leonardo Mayer

STUTTGART -- La ilusión de los tenistas argentinos sigue en pie en Stuttgart ahora, únicamente, de la mano de Federico Delbonis, que venció a Benjamin Becker por 6-7 (6), 6-4 y 6-4 y avanzó a cuartos de final. Antes, en el turno inicial de la jornada, Leonardo Mayer fue eliminado por Mikhail Youzhny por 6-1 y 6-1.

Partido de jerarquía para Delbonis, 38º ATP y octavo favorito. El argentino tuvo el temple para remontar un partido adverso, en el que dejó correr dos set points en el primer set, y se terminó quedando con el éxito luego de dos horas y 13 minutos de acción.

El tenista de Azul, que en el debut había vencido a Juan Mónaco (87°), no supo aprovechar ninguna de sus tres oportunidades en el set inicial ante Becker (60°): un break point y una ventaja de 6-4 en el tie break. Sin embargo, no acusó el impacto y continuó firme mentalmente.

Y mucho tuvo que ver en lo anímico el rápido quiebre que consiguió en el segundo set para empezar a emparejar la historia. Luego, en el tercero avisó una vez en el tercer game y quebró en el quinto para ya no soltar más el control de las acciones. Victoria y pase a cuartos de final, donde lo espera Mikhail Youzhny.

Delbonis, cabe destacar, atraviesa su mejor temporada en el circuito, aunque con algunas irregularidades. Sumó su primer título (San Pablo) y jugó otra final (Niza), pero sólo supo conseguir triunfos sobre polvo de ladrillo (lleva una marca de 17-16) y cuenta con 11 despedidas en primera ronda.

Justamente, más temprano, el ruso fue el verdugo de Leonardo Mayer (48º). El argentino no tuvo un buen día y se despidió rápidamente ante el segundo favorito tras caer por 6-1 y 6-1 en apenas una hora y nueve minutos de acción.

El correntino, que venía de vencer al local Michael Berrer por un cerrado 2-6, 6-3 y 7-6 (5), perdió confianza en el inicio del encuentro al empezar sufriendo con su servicio y no pudo remontar la historia. En total, recibió cinco quiebres y apenas ganó el 39% de los puntos (15 de 38).

Mayer, que la semana pasada jugó octavos de final en Wimbledon, tampoco pudo sacar provecho de su devolución, con la que dejó correr cada una de las seis oportunidades de quiebre que tuvo.

El torneo tiene grandes recuerdos del tenis argentino que tuvo seis veces a un albiceleste campeón, pero el último se dio en 2008 cuando lo conquistó Juan Martín Del Potro.


^ Al Inicio ^