Pat McManamon 10y

Cris Carter opina que los Browns deben cortar al receptor Josh Gordon

BEREA -- Pare despertar a Josh Gordon y sacarlo de su patrón de conducta, los Cleveland Browns deben cortarlo.

Esa es la opinión de alguien que ha estado allí antes. Cris Carter es un receptor abierto del Salón de la Fama que luchó contra adicciones a la cocaína y al alcohol a principios de su carrera, y fue cortado por los Philadelphia Eagles.

"Es duro hasta las entrañas para mí decir lo siguiente", advirtió Carter en el programa de ESPN Radio, "Mike & Mike". "Realmente creo que lo único que va a ayudar al chico es si es cortado".

El arresto de Gordon y los cargos por conducir bajo la influencia del pasado sábado por la mañana encendieron las sirenas de alarma alrededor del fútbol americano, con todos desde el entrenador en jefe de Baylor, Art Briles, hasta el ex apoyador de los Browns, D'Qwell Jackson, expresando preocupación seria por el bienestar de Gordon.

Nadie, sin embargo, fue más pasional y duro que Carter, quien fue cortado por Buddy Ryan en Philadelphia y quien habló para radio con Mike Golic, uno de sus ex compañeros con los Eagles.

Carter dijo que el futuro de Gordon dependía de percatarse de lo que podía perder, y el único modo de que eso sucediera era si los Browns lo cortaban.

"Esa la única realidad para mí", dijo Carter. "Cuando me cortaron, no tenía equipo. No tenía compañeros de equipo. No tenía un jersey que tuviera mi nombre en la espalda para poder decir que era parte de ese equipo. Soy parte de Elks Lodge. Soy parte de los East Side Warriors. Soy parte de Ohio State. Soy parte de los Eagles.

"Cuando me quitaron eso, hombre, esa fue mi realidad y fue el catalizador para ponerme en la senda hacia la recuperación".

Las palabras de Carter fueron tan inspiradoras como apasionadas. Puede recordar el día en que dejó de beber (21 de septiembre de 1990) y el número de días que ha estado libre de alcohol (8,690). Dijo que había dejado de consumir cocaína antes de ser liberado, pero que el alcohol escondió sus problemas más graves. Ryan dijo a Carter que no era confiable. El vacío que sintió tras ser cortado llevó a Carter a buscar tratamiento.

Carter reconoció haber tenido grandes compañeros de equipo en Philadelphia --"¿Crees que pude haber tenido más amigos de calidad a mi alrededor de los que tuve entonces? ¿No crees que ustedes lo hicieron todo?", preguntó a Golic-- pero el cambio debía venir desde su interior.

"Estamos lidiando con adicción, hombre, estamos lidiando con una enfermedad", declaró Carter. "Si Josh tuviera cáncer, lo meteríamos a un centro de tratamiento. Y ahora es lo que se necesita hacer por él.

"Pero nadie quiere hacer lo difícil. Todos desean seguirlo consintiendo, del mismo modo en que lo hicieron en la preparatoria, del mismo modo en que lo hicieron en Baylor... y eventualmente todo va a explotar. Ahora está explotando enfrente de la National Football League, y su carrera está en riesgo".

Carter dijo que estaría dispuesto a ayudar a Gordon, y añadió que el Programa de Asistencia al Empleado de la NFL está entre los mejores del país.

"Se trata de una adicción, hombre", expresó Carter. "No se trata de la ayuda, hombre Se trata de mirar a tu interior y percatarte de que 'Tengo un problema'. Y para él, simplemente no lo quiere admitir".

Sea lo que suceda, Gordon recibirá otra oportunidad de jugar, ya sea con los Browns o con otro equipo, dijo Carter, comparando el talento de Gordon con el de Randy Moss.

"No estoy preocupado de que juegue al fútbol americano...", ofreció Carter. "Estoy preocupado de que cuando llegue a los 48 como yo y esté sentado en la mesa de su cocina como yo lo estoy ahora, y pueda mirarse en un espejo y decir, 'Hombre, realmente estoy sano mental y físicamente'".

Pero Carter añadió otra realidad que llegó a comprender: otros talentosos receptores llegarán para ocupar el lugar de Gordon.

La conclusión de Carter: "Depende de Josh".

^ Al Inicio ^