Paul Gutierrez 10y

Los Raiders estarían negociando por un nuevo estadio en Oakland

ALAMEDA -- El O.co Coliseum es el único estadio compartido por un equipo de la MLB y de la NFL. Como era de esperarse, cada club tiene una visión distinta para el futuro del estadio.

Porque mientras los Athletics están trabajando en un acuerdo de arrendamiento por 10 años para permanecer en el Coliseum, los Raiders están en negociaciones para que el estadio sea demolido en el 2015 para crear espacio para un nuevo hogar para ellos, de acuerdo a un reporte del San Francisco Chronicle.

En principio, el acuerdo de arrendamiento de los A's para permanecer en el Coliseum vencía al término de la temporada del 2015, lo que les habría dado a los Raiders cerca de tres años para construir un nuevo hogar para ellos en el lugar del estadio para el 2018. El proyecto llamado Coliseum City incluiría un hotel, restaurantes, viviendas y comercios.

Con el conocido deseo de los A's de mudarse al sur de San Jose, el propietario de los Raiders, Mark Davis, había señalado que quería que los alrededores del Coliseum fueran para su equipo, pero también puede pensar en dos nuevos estadios en el área, uno para los A's y otro para los Raiders.

"Será importante derribar el estadio existente en el 2015" si el proyecto se termina a tiempo, indicó el abogado de Coliseum City, Zachary Wasserman, en un memorándum enviado a la alcaldesa de la ciudad Jean Quan y al administrador de la ciudad Henry Gardner, de acuerdo al reporte del Chronicle.

Wasserman agregó que los Raiders "están haciendo arreglos para jugar en otro lugar", añadió el Chronicle sin especificar dónde exactamente.

El estadio actualmente es controlado por la Coliseum Authority, cuyo presidente es Nate Miley, quien también es supervisor del condado. Miley declaró al Chronicle que demoler el estadio era "totalmente absurdo, aún debemos 180 millones de dólares por el estadio".

Los Raiders se fueron de Oakland a Los Angeles en 1982 y volvieron en 1995 luego de que la remodelación del Coliseum fuera pagada por la ciudad y los contribuyentes del condado.

Los A's, por su parte, supuestamente tienen una salida en su extensión del contrato de arrendamiento que podría permitirles marcharse del estadio notificando su decisión con dos años de antelación, algo que harían, de acuerdo al Chronicle, si los Raiders realizan un depósito de 10 millones para construir un nuevo estadio de fútbol americano.

"Desde nuestra posición, no creemos que [el proyecto de los Raiders] vaya a suceder, estamos apostando a que no sea así", expresó al Chronicle el vicepresidente de los A's, Ken Pries.

^ Al Inicio ^