ESPNtenis.com 10y

Giraldo, a cuartos de Stuttgart

STUTTGART -- Lejos del margen previsto, Santiago Giraldo (34°) necesitó de dos horas y tres sets para destrabar a Philipp Davydenko (658°, sobrino de Nikolay) en Stuttgart, pero acabó venciendo por 6-1, 6-7 (5) y 6-3 y pisa cuartos de un ATP por quinta vez en 2014. Lo espera Fabio Fognini (15°), N°1 del torneo y campeón defensor.

Giraldo comenzó haciendo valer los 600 escalones que lo separaban de su rival, con un set casi perfecto al servicio (16/18 puntos ganados) y dos quiebres en seis chances, para el 6-1 inicial.

En el segundo parcial, estuvo break arriba en 4-2, pero no pudo mantener la ventaja y tampoco aprovechó la chance de quiebre que tuvo para servir 6-5. Así, las cosas se fueron a un desempate y el ruso logró forzar una manga decisiva.

Set por lado, Giraldo pegó de entrada en su primera chance (contra 4/15 que había acumulado en los capítulos anteriores) y rápidamente se escapó por 4-1. Esta vez, no dio lugar a nuevas complicaciones y, aún dejando pasar cuatro match points con su saque, definió la historia en 6-3.

De esta manera, el colombiano lleva su marca 2014 en clay a 20-9, destacándose la final de Barcelona, las semifinales de Houston y Viña del Mar y los cuartos del Masters 1000 de Madrid.

El próximo rival de Giraldo será el italiano Fognini, defensor del título, que dejó en el camino al kazajo Andrey Golubev (61º) con parciales de 6-4 y 6-4.

Para Davydenko, en tanto, se cierra la mejor semana de su incipiente carrera (tiene 21 años), donde alcanzó su primera victoria ATP. Hasta aquí, solo registraba triunfos en Futures y clasificaciones de Challengers, más allá de que su vínculo con el ex Top 10 siempre resultara un foco de atracción aparte. Ahora, subirá hasta cerca del puesto 500.

Además, en otros resultados de la jornada de jueves en Stuttgart, avanzó a cuartos de final el argentino Federico Delbonis, mientras que se despidió su compatriota Leonardo Mayer.


^ Al Inicio ^