DYN 10y

Alejandro Sabella, tras el paso a la final: "Es una alegría muy grande"

SAO PAULO -- El técnico de la selección argentina de fútbol, Alejandro Sabella, expresó su "alegría" por el país volver a una final de un Mundial después de 24 años, tras superar en definición por cobros desde el punto penalti a Holanda.

"Es una gran alegría volver a la final de una Copa del Mundo después de tanto tiempo", señaló Sabella en el estadio Arena Corinthians de Sao Paulo, al final del partido que terminó 0-0 en tiempo reglamentario y en la prórroga.

Para Sabella, "fue un partido muy difícil, pero está siendo así siempre en este Mundial". "Podíamos haber vencido con el balón rolando, tuvimos oportunidades", declaró el seleccionador argentino.

"Fue un partido muy duro, muy parejo, y creo que nosotros fuimos un poquito más porque tuvimos las opciones más clara para ganar", indicó Sabella.

"Con nuestro plan nunca renunciamos a la posibilidad de la victoria. Tuvimos las opciones más claras para ganar, pero el partido terminó en empate", expresó el técnico en conferencia de prensa.

Argentina y Alemania disputarán la final del Mundial de 2014 el próximo domingo en el estadio Maracaná, de Río de Janeiro, mientras que Brasil y Holanda, perdedores en las semifinales jugarán el sábado por el tercer puesto en Brasilia.

"Tenemos dos títulos y vamos a ver lo que podemos hacer. Vamos a continuar con nuestro trabajo, dando cien por cien de nosotros", manifestó.

Sabella, dijo estar "contento" por quienes lo ayudaron "para ser mejor", tras avanzar a la final de la Copa del Mundo de Brasil al superar en la tanda de penales a Holanda.

"Contento por todos los jugadores, por los colaboradores, por la gente, por las autoridades de AFA, por todos los que de una u otra manera han colaborado para que sea mejor", sostuvo el técnico argentino en la conferencia de prensa que brindó en el estadio Arena Conrinthians de San Pablo, donde consiguió hoy el pasaje a la instancia decisiva de aquel torneo.

El entrenador destacó el trabajo que vienen realizando el arquero Sergio Romero, Enzo Pérez y Marcos Rojo al demostrar que tienen la "capacidad" para ponerse la camiseta albiceleste.

"Estoy muy contento por ellos. Siempre fueron apoyados por el grupo, y demostraron en esta copa que tenían la capacidad suficiente para ponerse la camiseta de la selección argentina", valoró Sabella.

^ Al Inicio ^