DYN 10y

Sergio Romero: "Los penales son suerte pero tenía confianza"

RÍO DE JANEIRO -- El guardameta Sergio Germán Romero, héroe de Argentina en la semifinal contra Holanda al detener dos de los lanzamientos de penales que decidieron la clasificación de su equipo para la final del Mundial 2014, reconoció que los tiros desde los once metros "son cuestión de suerte aunque tenía confianza".

"No hay ningún truco. Es suerte. Es la realidad. Uno puede ir y no llegar", explicó el meta del Mónaco, reconocido como decisivo por sus compañeros.

"La esperanza está intacta desde el día uno. Estos muchachos no regalan nada. Se han preparado muy fuerte y juegan así", destacó el meta, que dedicó el triunfo y su actuación a su "mamá" y a su "señora".

Romero dijo a la afición argentina: "Disfruten este momento, porque nosotros vamos paso a paso. Mañana ya vanos a preparar la final", concluyó.

SOBRE VAN GAAL: "ENSEÑA MUCHÍSIMO AL JUGADOR"
Romero agradeció al seleccionador Alejandro Sabella por la confianza que le depositó al convocarle al Mundial, y al holandés, Louis Van Gaal, quien le enseñó varios aspectos del arte de atajar durante su paso por el AZ Alkmaar.

Entre 2007 y 2009 Romero, del Mónaco, jugó en el equipo holandés que condujo Van Gaal, entrenador a quien hoy eliminó luego de detener dos penales en la definición de la semifinal de Brasil 2014.

"Cuando ganamos en los penales le agradecí a Sabella por haberme apoyado en el momento más difícil de mi carrera. Y también a Van Gaal, le agradezco todo lo que hizo por mí en el fútbol holandés", comentó Romero, electo por la FIFA el mejor del partido.

Van Gaal, dijo Romero al lado de Sabella, "enseña muchísimo al jugador".

"Él le dice al arquero que hay que estar atento todo el partido, que es un jugador más, uno más de los once. Le voy a estar agradecido porque llegué a los veinte años a Holanda y el era el único que me hablaba en español para que me sintiera cómodo", apuntó.

Romero reveló que estudió los penales de los holandeses y detuvo dos, a Vlaar y a Sneijder. "Mis compañeros me ayudaban sobre dónde podía patear cada rival", relató el héroe argentino que brilló un 9 de julio, Día de la Independencia de su país.

Romero, alumno de Van Gaal, hoy venció al maestro.

^ Al Inicio ^