<
>

Prensa internacional destaca labor de Sergio Romero tras los penales

AP

MÉXICO -- La prensa internacional se volcó en halagos para el portero de la Selección de Argentina, Sergio Romero, quien se vistió de héroe para darle a los suyos el pase a la final y dejar en la semifinales a Holanda.

En Argentina, el diario "Olé", resaltó la figura del arquero sudamericano, quien se creció al detener dos penales y darle la calificación a su representativo.

"Chiquito sos un grande. Romero es un grande. Abrazate con el Goyco de la era moderna, que nos puso en una final del mundo. Y gritá también con Messi, Garay, Agüero, Maxi, que no pifian ni un penal. Gritalo porque la Selección vuelve a Río. Se va al Maracaná a buscar la gloria de ganar la Copa del Mundo contra Alemania. Y en la casa de Brasil", señala "Olé".

El portal "Marca" de España, señaló que más que una final, "La Albiceleste tendrá la oportunidad de vengarse 24 años y, precisamente, contra la temida Alemania. Argentina encontró el camino de regreso desde el punto de penalti, lugar de otra pena máxima para Holanda en los Mundiales".

El rotativo español "Mundo Deportivo" se decantó por la figura de Lio Messi, al decir "¡Messi ya tiene su final!" y alabar al igual al cancerbero Romero.

Por su parte, los rotativos brasileños tomaron con mesura la victoria de Argentina, la cual podría redondearse el próximo domingo en caso de vencer a Alemania, donde la Albiceleste se coronaría en el mismísimo estadio Maracaná.

"Globo Esporte" recordó el movimiento que hizo el técnico Louis van Gaal en los cuartos de final en contra de Costa Rica, en donde decidió cambiar al portero en los últimos minutos y en esta ocasión no ocurrió lo mismo.

"Esta vez, Louis van Gaal no guardó el último lugar para poner Krull en la tanda de penaltis que resultó mal. Lo más logró obtener el arquero Cillessen , fue tocar el balón al tiro de Maxi Rodríguez," pero a pesar del dicho toque el esférico se terminó por incrustar en las redes.

Así cerró un día de contrastes, el cual arrancó en un tono de luto por la estrepitosa eliminación de Brasil y ahora pudo dar vuelta a la página.