EFE 10y

Lionel Messi cumplió el control antidopaje y no habló a la prensa

SAO PAULO -- Lionel Messi, estrella de la selección de Argentina, fue sometido al control antidopaje y no hizo declaraciones a los periodistas después de que la Albiceleste se clasificase a la final del Mundial al batir a Holanda en la tanda de penales.

Entre el bullicio de los periodistas, Messi pasó por una puerta trasera de la zona mixta sin prestar declaraciones

El jugador argentino convirtió el primer penal de la serie que clasificó al seleccionado de Sabella a su primer partido por el título en 24 años.

A los 27 años, Leo quiere sumar a sus vitrinas el único título que le falta y ese que lo desvela desde niño.

Luego de las fallidas intentonas en Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, el astro del fútbol mundial espera que la tercera ante los verdugos germanos sea la vencida.

El rosarino, que ya logró los títulos Sub'20 en Holanda 2005, la medalla olímpica de oro en Pekín 2008 y la consagración en las últimas eliminatorias sudamericanas quiere tener su propio "Maracanazo".

Tras tres actuaciones destacadas, con goles incluidos, en la primera fase ante Bosnia, Irán y Nigeria, la Pulga no pudo convertir frente a Suiza, Bélgica y Holanda, aunque contribuyó con su entrega para un equipo que lo respaldó.

Las históricas comparaciones con el ídolo albiceleste Diego Maradona pueden tener un nuevo paralelismo el domingo si Leo consigue sumar un título con la selección al igual que el Pelusa en México, en 1986.

Sin embargo, para la historia de proezas del fútbol argentino lograr la corona en territorio brasileño y en el mítico estadio Maracaná, agigantaría la leyenda de Leo.

^ Al Inicio ^