<
>

Ravens buscan extender el contrato del pateador de lugar Justin Tucker

OWINGS MILLS -- El gerente general Ozzie Newsome recientemente dijo al sitio web oficial de los Baltimore Ravens que el equipo busca ampliar los contratos del esquinero Jimmy Smith, receptor abierto Torrey Smith y del pateador del lugar Justin Tucker.

¿Cuál extensión es más probable que suceda antes del inicio de la campaña del 2015? La mejor apuesta sería por Tucker.

Otorgar al pateador de Pro Bowl una extensión contractual sería un triunfo para ambas partes. Tucker puede obtener el dinero que merece, y los Ravens pueden potencialmente solidificar la posición hasta finales de la década.

No existe debate respecto a si Tucker merece un nuevo convenio. Estará cobrando 570,000 dólares por la siguiente campaña y no recibió bono por firmar en el 2012, cuando arribó como agente libre no reclutado. Hay 24 pateadores que cobrarán más dinero que Tucker en la siguiente temporada.

Los Ravens podrían pagar a Tucker a un precio de descuento para las siguientes dos campañas (posiblemente conseguiría poco más de 2 millones de dólares en el 2015 como agente libre restringido), pero pueden asegurar los servicios a largo plazo de Tucker con un acuerdo dentro del siguiente año. Si los Ravens firman a Tucker a un convenio de seis años antes del inicio de la siguiente temporada (como hicieron con el esquinero Lardarius Webb cuando fue un agente libre restringido hace dos años), podrán tenerlo bajo contrato hasta el final de la campaña del 2020.

Siempre existe algún riesgo cuando se otorga una extensión a largo plazo. Los Ravens firmaron al pateador Billy Cundiff a un convenio por cinco campañas y 15 millones de dólares después de que hizo su primera aparición de Pro Bowl tras la temporada del 2010. Lo que siguió después no ocurrió exactamente de acuerdo a lo planeado. Cundiff jugó únicamente un año de ese contrato antes de errar un gol de campo corto por el empate en el Juego de Campeonato de la AFC. Los Ravens debieron cargar con 1.8 millones de dólares en dinero muerto la campaña pasada por ese pacto con Cundiff.

La situación es muy distinta con Tucker. Cundiff eras un nómada de 31 años de edad que llevaba un índice de efectividad del 74 por ciento antes de unirse a los Ravens. Tucker tiene 24 años de edad y tiene el mejor porcentaje de goles de campo de por vida entre los pateadores en activo con al menos 60 intentos (91.9 por ciento).

La potencia en la pierna de Tucker y su habilidad para acertar en los momentos críticos lo convierten en uno de los jugadores más valiosos de la franquicia. Sólo ha fallado una vez en 11 intentos de gol de campo de 50 yardas o más. Tucker no únicamente lleva seis goles de campo para el triunfo en dos campañas, sino también va 22 de 24 intentos en el cuarto periodo, incluyendo 12 de 13 en los últimos dos minutos de los encuentros.

Una audiencia nacional vio la habilidad de Tucker de patear bajo presión la temporada cuando conectó desde 61 yardas para vencer a los Detroit Lions en "Monday Night Football". Si existe alguna preocupación respecto a Tucker, es quizás que ama los reflectores demasiado. No demasiados pateadores hacen una danza de celebración después de conversiones importantes, ni aparecen en comerciales de sodas.

¿Cuánto se necesitará para llegar a un acuerdo con Tucker? El valor de mercado para los mejores pateadores es cercano a los 3.5 millones de dólares anuales. Hay 10 pateadores que promedian por arriba de los 3 millones de dólares por temporada. Los dos mejores pateadores de la NFL, Sebastian Janikowski de los Oakland Raiders y Robbie Gould de los Chicago Bears, promedian 3.7 millones de dólares anuales.

Sería una buena inversión para los Ravens y una recompensa bien merecida para Tucker.