Carlos Nava 10y

Erislandy Lara niega tener presión

LAS VEGAS -- Erislandy Lara confía en que sólo peleará contra Saúl "El Canelo" Álvarez este sábado en el cuadrilatero del MGM Grand.

Pero antes y durante la pelea, el púgil cubano tiene que enfrentar a miles de mexicanos enardecidos que harán la inmensa mayoría en la asistencia al combate estelar que Golden Boy Promotions organiza en Las Vegas.

"He estado en muchas grandes peleas en todo el mundo desde que era amateur", dijo Lara el miércoles en la presentación pública que tuvo en medio de cientos de aficionados en su mayoría de origen mexicano en el hotel sede de la función.

"Toda esta gente, todo este público no me asustan, al contrario me motivan", agregó. "Pero el sábado sólo seremos 'El Canelo' y yo arriba del ring. Nadie más, sólo él y yo".

Especialistas, como el ex réferi miembro del Salón de la Fama del Boxeo y analista de ESPN Joe Cortez, opinan lo contrario.

Cortez consideró que el papel de los aficionados, la presión que generan y el ámbito en que se desarrolla la promoción de la pelea desde el martes, pueden influenciar el resultado final.

"Claro que sí pueden jugar en contra de Lara", dijo. "Nada se compara con Las Vegas. Lara tiene que tratar de encerrarse en su propio mundo. Dejar atrás a los medios, la televisión, todo y tratar de concentrarse en su preparación final".

Cortez dijo este miércoles que en su experiencia en los más grandes escenarios hay múltiples ejemplos de boxeadores que cuando subieron al cuadrilatero ya estaban en desventaja por el favoritismo entre los fans de púgiles estrellas.

"'Canelo' es uno de los más populares y Lara nunca ha enfrentado un medio tan hostil como sucederá este sábado", agregó Cortez.
Álvarez reconoció que su popularidad entre los aficionados sí ayuda en el momento de la pelea.

"Claro que motiva, es una gran motivación el aliento de la gente", dijo "Canelo". "Las bendiciones, el apoyo de toda esta gente. Sin duda te sirve cuando vas a una pelea tan grande como esta".

Lara ni siquiera consideró que su combate contra "Canelo" Álvarez será el más importante de su carrera.

"He tenido peleas muy complicadas y grandes", dijo. "Bueno, esta es una de las peleas que más me interesaban porque la estaba buscando desde hace dos años. Me puede dar a conocer entre los que no me conocen".

^ Al Inicio ^