Carlos Nava 10y

Casi vendida función Canelo-Lara

LAS VEGAS -- Cientos, quizá miles de personas esperan a Saúl "Canelo" Álvarez en cada paso que da desde que apareció en Las Vegas esta semana.

Pero el promotor Óscar de la Hoya reconoció que aún hay boletos disponibles para el combate que "El Canelo" Álvarez sostendrá contra el cubano Erislandy Lara este sábado, en el MGM Grand Arena de Las Vegas.

De la Hoya dijo que "casi" está vendida la arena por completo, pero que aún se pueden conseguir taquillas, donde al martes habían boletos desde 75 dólares.

"Esto es increíble", dijo De la Hoya en referencia a la gran cantidad de aficionados que esperaron la llegada de "Canelo" Álvarez para su presentación pública del miércoles en medio del casino del hotel MGM Grand.

"Todo mundo está emocionado, al punto de que el evento está casi vendido por completo", agregó. "La venta de la transmisión del Pago Por Evento también ha sido maravilloso".

Álvarez (43-1-1, 31 KO) y Lara (19-1-2, 12 KO) encabezan la función de Golden Boy Promotions que será transmitida en el Pago Por Evento de Showtime y que incluye otras tres peleas con ex campeones mundiales.

Antes del duelo de Lara y Álvarez, a 12 asaltos en peso súper welter, también estarán en la transmisión de televisión el ex campeón mundial mexicano Abner Mares, quien enfrentará al boricua Jonathan Oquendo, a 10 rounds en la división pluma.

El ex monarca puertorriqueño Juan Manuel López se medirá al mexicano Francisco Vargas, a 10 vueltas por el título Internacional súper pluma de la Organización Mundial de Boxeo y el de la NABF.

La primera pelea del Pago Por Evento será protagonizada por el mexico-americano Mauricio Herrera contra el campeón interino Superligero de la Asociación Mundial de Boxeo, el venezolano Johan Pérez.

"Es un cartel bien fuerte, con boxeadores que han sido protagonistas por si mismos", dijo De la Hoya. "Habrá grandes peleas entre boxeadores de México y Puerto Rico. Siempre entre México y Puerto Rico ha habido grandes combates".

De cualquier manera, la Hoya reconoció que "Canelo" Álvarez es la mayor atracción taquillera y de televisión de su función.

"Lara es un Pernell Whitaker, es un peleador que nadie quiso enfrentar, es de los boxeadores más difíciles porque son bien peligrosos", dijo de la Hoya. "Creo que sí, será una pelea fuerte, difícil".

"El Canelo" dijo que Lara es uno de los mejores púgiles en las 154 libras, es de nombre poco conocido.

"Es una gran responsabilidad", dijo "El Canelo". "Tengo que tratar de agradar a todo el mundo; tengo que ganar y sobre todo trabajar duro, con disciplina para todos estos aficionados".

Lara amenazó con que después del sábado, las cosas serán diferentes.
"Sé que pocos me conocen ahora", dijo. "Pero después del sábado todos sábrán quién es Erislandy Lara".

^ Al Inicio ^