ESPNtenis.com 10y

Bad Gastein: Paula Ormaechea fue eliminada por Sara Errani

BAD GASTEIN -- Fin para el paso de Paula Ormaechea (96ª) por el polvo de ladrillo de Bad Gastein. La argentina cayó ante la italiana Sara Errani (14ª) por 6-3 y 6-0 en la segunda ronda del certamen austríaco, que reparte 250.000 dólares en premios.

Ormaechea, que venía de una gira sobre pasto sin éxitos, no pudo mantener la paridad del inicio de partido ante la segunda preclasificada y se despidió en una hora y 21 minutos de acción.

Lo mejor de la argentina se vio en el primer set desde el lado de la devolución. Con una buena efectividad en el acierto de servicios pero sin sacar provecho del golpe, Ormaechea hizo daño con sus restos: dos quiebres en cuatro oportunidades. Sin embargo, le faltó un plus en el cierre y quedó set abajo.

En la segunda manga, todo de Errani. La tenista de Sunchales apenas pudo ganar 13 puntos, nueve de ellos con el servicio. La italiana se mostró más sólida y no dejó lugar para la reacción para quedarse con el pase a cuartos de final.

De esta manera, la argentina continúa con un solo acceso a las mejores ocho de un torneo en la temporada, que se dio en el WTA de Río de Janeiro.

La segunda favorita ahora se medirá en la próxima ronda con la sudafricana Chanelle Scheepers (80ª), que sorprendió a la austríaca Yvonne Meusburger (38ª), sexta preclasificada y defensora del título.

En la jornada, además, clara victoria de la italiana Camila Giorgi (40ª) y sorpresiva caída de Carla Suárez Navarro (16ª).


Resultados - 10/07 - Segunda ronda
[7] Camila Giorgi (ITA) a [WC] Lisa Maria Moser (AUT) por 6-0 y 6-2
[Q] Shelby Rogers (USA) a [3] Carla Suárez Navarro (ESP) por 6-4 y 6-0
[2] Sara Errani (ITA) a Paula Ormaechea (ARG) por 6-3 y 6-0
Chanelle Scheepers (RSA) a [6] Yvonne Meusburger (AUT) por 4-6, 6-1 y 6-2

^ Al Inicio ^