Jordi Blanco
Corresponsal
10y

Xavi reabre la puerta al NY City

BARCELONA -- Apurando sus vacaciones, Xavi Hernández está hecho un lío. Decepcionado por la poca claridad de las ofertas de Qatar, el centrocampista catalán dio un giro a sus intenciones y recuperó la opción del New York City, a pesar de las reticencias que tiene ante una competición con desplazamientos tan descomunales, y a día de hoy su destino es difícil de adivinar.

Personas próximas al futbolista catalán reconocieron a ESPN este nuevo escenario, toda vez que la pujanza de la MLS es un dato que valora positivamente Xavi, convencido de que en la competición podría no solo mantener toda su trascendencia futbolística, sino dar un paso adelante en todos los aspectos.

De esta manera, y según diversos reportes de la prensa catalana, Xavi habría reabierto la puerta al club de Nueva York. Catalunya Ràdio llegó a asegurar que Ferran Soriano en persona, aprovechando su viaje a Barcelona para acudir a un juicio, se reunió con personas próximas al futbolista para trasladarles su interés en sumarle a un proyecto que tiene como cabezas visibles a Lampard y Villa.

Su permanencia en el Barça se contempla, eso sí, descartada. El centrocampista, de 34 años, entiende que las palabras de Luis Enrique, sin ser sentencias, sí le dejaron claro que no iba a partir como una parte fundamental del proyecto que iniciará el entrenador asturiano y en esta tesitura tomó la decisión de abandonar el club.

En las ofertas que le llegaron de Qatar a Xavi no se le especificaron las garantías esperadas, lo que condujo a sus representantes en las negociaciones a frenar un acuerdo que se daba por supuesto. El jugador se marchó de vacaciones aparcando cualquier decisión, pero ahora empieza a contemplarse la impaciencia por solucionar su futuro deportivo.

Según pudo saber ESPN, el New York City mantiene el interés por su incorporación. El contrato con Lampard no condicionaría, en principio, su fichaje, aunque a nivel económico sí existirían unas nuevas condiciones, puesto que el club yankee no estaría en condiciones legales de ofrecerle los 6 millones de euros que se advirtieron en un primer momento, antes del acuerdo con el jugador inglés.

En todo este galimatías, en los últimos días se extendió el rumor de que Xavi pudiera plantearse otras opciones como sería permanecer en Europa, apuntándose a Italia, Francia, Turquía o incluso Rusia como destinos probables, pero este extremo, de entrada, parece descartado.

^ Al Inicio ^