<
>

Cruces de cuartos de final

Tan parejo fue el cierre de la etapa clasificatoria del Abierto Británico por la Copa de Oro, que cinco equipos debieron participar del penalty shoot-out, para ganarse el último pasaje a los cuartos de final.

HB, récord 1-3 (-3), El Remanso 1-3 (-4), Talandracas 1-3 (-13), Aravali 1-3 (-4) y UAE 1-3 (-9), fueron a esa instancia penal, y fue Emiratos Arabes, con el inglés Olllie Cudmore, Lucas Monteverde y Pablo Mac Donough, de gran campaña en la Copa de la Reina, quienes lograron la angustiosa clasificación.

Simultáneamente con el pasaje en mano, se terminaron de armar las llaves de la ronda siguiente; donde todo vuelve a faja cero, y los duelos son por eliminación directa.

Así el próximo sábado, justo cuando se cumpla el 90 aniversario de la primera medalla de Oro, lograda por el deporte de la Argentina en Juegos Olímpicos, precisamente por el seleccionado de polo en París 1924, la acción la abrirán Black Bears ante Lucchese y King Power frente a Enigma. El domingo será el turno de Halcyon Gallery -único equipo sin sudamericanos- con Zacara y cerraran Dubai ante UAE.

Si bien, en la instancia que viene todo arrancará de cero, bien vale repasar los registros de los ocho clasificados. Black Bears 4-0 (+6), después de la aclimatación en la Copa de la Reina, el equipo terminó invicto en su grupo, que compartió justamente con Lucchese 3-1 (+2), uno de los conjuntos con rendimiento más parejo a lo largo de las dos competencias grandes de Inglaterra. Es un partido con pronóstico reservado.

King Power 4-0 (+16), como casi toda organización nueva debía pasar por una etapa de aprendizaje, capitales para crecer no faltan. Sin embargo, después de lo que había mostrado fue una grata sorpresa que terminara invicto en la Copa de Oro; Ose medirá con Enigma 2-2 (+2), casi la contra cara en cuanto a la experiencia como organización y cantidad de torneos disputados en este nivel. También acá hay un registro cercano, ya que este torneo comenzó enfrentándolos y fue triunfo para el primero por 13 a 9. Difícilmente se repita el sábado una diferencia de cuatro goles.

Ningún rival debe subestimarse, y Halcyon Gallery 3-1 (+5), equipo íntegramente inglés, registra triunfos ante Aravali, Thai y UAE; sin embargo su única derrota fue justamente ante Zacara 3-1 (-1) por 10 a 6. Un Zacara que además ante ellos llegó a la increíble suma de 23 triunfos seguidos en territorio británico y 29, desde que comenzó su raid de victorias en 2013 en los Estados Unidos. Las mayores esperanzas de los ingleses pasaran por controlar a un Facundo Pieres, que sólo en esta Copa de Oro acumula 31 goles.

Finalmente, Dubai, 4-0 (+17), que ganó todos sus partidos, incluso fue el culpable del fin del invicto de Zacara, irá frente a UAE 1-3 (-9), que sólo venció a Aravali y, como todos los duelos anteriores, también tiene un antecendente cercano ante Cambiaso y Cavanagh, donde cayeron por 14 a 9.

Los equipos participantes y las zonas:
Zona A

Talandracas: Edouard Carmignac 0, Pablo Pieres 8, Juan M. Nero 10 y Santiago Stirling 4. Total: 22.

Lucchese: John Muse 0, Lucas James 7, Nicolás Pieres 8 y Luke Tomlinson 7. Total: 22.

Black Bears: Guy Schwarzenbach 2, Facundo Sola 8 (Pablo Pieres 8), John Paul Clarkin 8 y Patrick O´Dwyer 4. Total: 22.

King Power: Aiyawatt Srivaddhanaprabba 0, Pablo Llorente (h) 5, Gonzalo Pieres (h) 10 y Marcos Di Paola 7. Total: 22.

Zona B

Enigma: Jerome Wirth 1, Chris Mackenzie 5, Guillermo Caset (h) 9 y Guillermo Willington 7. Total: 22.

El Remanso: Scott Luard 0 (Hugo Lewis 0), Charlie Hanbury 4, David Stirling (h) 10 y Guillermo Terrera 8 (h). Total: 22.

HB Polo: Ludovic Pailloncy 1, Ignacio Toccalino 8, Juan I. Merlos 8 y Sebastian Pailloncy 3. Total: 20.

El Rosario: Alejandro Peñafiel 0, Salvador Ulloa 7, Francisco Elizalde 7 y Rob Archibald 6. Total: 20.

Zona C

UAE Polo: HH Sheika Maitha M. Rashid Al Maktoum 0 (Zac Hagedoorn 3) (Max Hutchinson 2), Lucas Monteverde (h) 8 (Jack Richardson 5) (Matías Benoit 6), Pablo Mac Donough 10 y Ollie Cudmore 4. Total: 22.

Dubai: Rashid Albwardy 2 (Tomas Beresford 2), Ali Patterson 3, Adolfo Cambiaso (h) 10 y Diego Cavanagh 7. Total: 22.

Thai Polo: Harold Link 0, Juan Ambroggio 7, Nicolás Roldán 8 y Tomás García del Río 7. Total: 22.

EFG Bank Aravali: Karan Thapar 0 (Celine Charloux 0), Joaquín Pittaluga 7, Alejandro Muzzio 7 y Jaime García Huidobro 8. Total: 22.

Halcyon Gallery: George Hanbury 3, Mark Tomlinson 6, James Beim 7 y James Harper 6. Total: 22.

Zacara: Lyndon Lea 1, Gonzalo Deltour 6, Facundo Pieres 10 y Matt Perry 4. Total: 21.