<
>

Pic se queda con mala impresión de los rines de 18 pulgadas

Pirelli probó su prototipo de rin de 18 pulgadas. Getty Images

SILVERSTONE -- Chares Pic reconoce que para la F-1 no será fácil cambiar de los rines de 13 pulgadas a los de 18. El piloto probador de Lotus, completó 14 vueltas con dichos rines el miércoles en los test en Silverstone.

Pic dio a Autosport sus impresiones. "Si vamos con este tipo de llanta un día, será un gran reto. Para los equipos, porque tendrán que construir un auto completamente nuevo alrededor de este rin. Para los pilotos también sería muy demandante".

"Estéticamente, a algunos les gustará y otros no. Honestamente, creo que son un poco grandes, pero puede ser que me quede con esa impresión porque es la primera vez que los veo en el coche".

El francés reveló que el coche se sintió nervioso, pero espera que Pirelli haga grandes cambios antes de que se compita con dicha llanta. Si alguna vez sucede.

"La meta era probar y ver como reaccionaba. En general, el agarre fue malo. Creo que unos cinco o seis segundos debajo de los tiempos, la razón principal es que el resto del coche está hecho para la llanta normal, no para este prototipo", ilustró.

"Es cierto que son más nerviosos, y además se perdió mucha aerodinámica. Si nos basamos en la maniobrabilidad, no fue buena, pero el objetivo del test no era ese", concluyó.