EFE 10y

Río se prepara para la invasión argentina en la final del Mundial

RÍO DE JANEIRO -- La municipalidad de Río de Janeiro decidió improvisar un nuevo estacionamiento para las decenas de autocaravanas y autobuses con hinchas argentinos esperados para el próximo domingo, cuando Argentina y Alemania se medirán en el estadio Maracaná por la final del Mundial de fútbol Brasil 2014.

Tres semanas después de haber montado en el llamado Terreirao do Samba un estacionamiento para aficionados que llegan a la ciudad en este tipo de vehículos, la alcaldía anunció este jueves de que convertirá la Plaza de la Apoteosis, la plazoleta ubicada en la cabecera del Sambódromo, en otro local de campamento para argentinos.

La intención es poder preparar a la ciudad para los cerca de 70.000 argentinos que llegarán a Río de Janeiro antes del domingo, en su gran mayoría sin entradas para la final del Mundial y en gran parte sin reserva hoteleras, según un comunicado de la municipalidad.

"La alcaldía abrirá la Plaza del Apoteosis para el estacionamiento de los autocaravanas ya que el Terreirao do Samba, en donde ya están 140 vehículos, está con su capacidad máxima agotada", asegura la nota.

Así como en el Terreirao do Samba, un espacio vecino al Sambódromo destinado a bailes populares durante el carnaval, en la Plaza del Apoteosis también serán ofrecidos baños, área de cámping, locales para venta de alimentos y seguridad las 24 horas.

La decisión fue anunciada luego de que algunas autocaravanas comenzaran a estacionar en las calles aledañas al Terreirao do Samba por la falta de espacio en este local.

Río de Janeiro, que recibió a miles de argentinos cuando la selección del país vecino se midió a Bosnia en el Maracaná en la fase de grupos del Mundial, también anunció medidas para reforzar la seguridad de la ciudad ante la previsión de que llegue una oleada aún mayor de aficionados albicelestes.

Ello debido a que, en la medida en que su selección ha ido avanzando en el Mundial, es cada vez mayor el número de argentinos en Brasil.

Cerca de 60.000 argentinos estaban en Sao Paulo ayer, cuando Argentina se impuso a Holanda en las semifinales del Mundial, y un número un poco menor pasó por Brasilia hace una semana, cuando los vecinos se impusieron a Bélgica en cuartos de final.

^ Al Inicio ^