<
>

Barcelona iría al TAS por caso Suárez

El Comité de Apelación de la FIFA sentenció este jueves rechazar las apelaciones presentadas por Luis Suárez y la Asociación Uruguaya de Fútbol respecto a la sanción que le impuso el pasado 25 de junio, por lo que el Barcelona, que tiene previsto presentarlo la próxima semana, ya estudia, en compañía de los abogados del futbolista, acudir al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para desencallar la situación.

La Comisión Disciplinaria de la FIFA castigó a Suárez con una sanción de nueve partidos con su selección, además de inhabilitarlo durante cuatro meses para 'ejercer cualquier clase de actividad relacionada con el fútbol', además de multarlo con 85 mil euros. El castigo, durísimo, le representa al futbolista uruguayo no poder acceder a ningún recinto futbolístico ni entrenarse con sus compañeros.

La sanción, la más dura que se recuerda, se produjo a raíz del mordisco de Suárez al italiano Giorgio Chiellini durante el partido del Mundial entre las selecciones de Italia y Uruguay, y que pasando desaprecibido para el árbitro del choque fue decidido directamente por la FIFA.

La decisión del Comité de Apelación, que se conoció esta misma tarde, fue ya notificada a la federación de su país y al propio futbolista, aunque todavía no tiene carácter vinculante.

PRESENTACIÓN INMINENTE

El castigo de la FIFA dificulta los planes del FC Barcelona, que se mantuvo en un discreto segundo plano oficial aunque colaboró activamente en la presentación del recurso. Precisamente hoy mismo se conoció que concretado el traspaso de Alexis al Arsenal, el club azulgrana tenía, tiene de hecho, la intención de acelerar las gestiones con el Liverpool para cerrar el traspaso de Suárez.

Según informó la emisora de radio RAC-1, el Barça ha marcado el miércoles 16 de julio como fecha para presentar al delantero, dos días después de oficializar el traspaso con el Liverpool por un montante menor a lo contemplado en los últimos días y que no alcanzaría los 75 millones de euros.

Luis Enrique, que se incorporó el martes a su trabajo tras las vacaciones, confiaba en incorporar a Suárez a los entrenamientos a finales de mes, coincidiendo con el stage que la plantilla azulgrana llevará a cabo en Birmingham, pero la sentencia de la FIFA hace muy difícil que pueda cumplir con este deseo.

Fuentes cercanas al club catalán no confirmaron a ESPN que el Barça entre en la disputa que mantiene el máximo organismo del fútbol con el futbolista, manteniéndose a la espera de la decisión que adopten los propios abogados del uruguayo.