<
>

"Nosotros sabemos promover"

El presidente de Golden Boy Promotions adelantó que Mayweather-Maidana 2 erá un éxito AP Photo/Isaac Brekken

LAS VEGAS -- Justo luego de anunciar que su empresa promovería el colaboración con Mayweather Promotions la revancha entre el doble campeón divisional Floyd Mayweather Jr. y el argentino Marcos 'Chino' Maidana, el presidente de Golden Boy Promotions, Oscar de la Hoya ofreció las razones por las cuales el evento será una copromoción que tendrá lugar en el MGM Grand de Las Vegas el 13 de septiembre.

"La gente sabe de la calidad de lo que es Golden Boy Promotions", dijo De La Hoya en un aparte con éste medio. "La gente reconoce esto de Golden Boy. Sabemos vender el 'pague por ver'", sostuvo.

GBP junto a Mayweather establecieron una marca de ventas netas el pasado mes de septiembre con el combate entre Floyd y 'Canelo' Alvarez que generó un total de 2.2 millones de suscripciones que se tradujo en una ganancia de $150 millones.

Oscar de la Hoya en su combate con Mayweather Jr. en el 2007 fue adquirida por 2.48 millones de hogares, pero sus recaudos fueron de 136 millones.

Esto debido a que el evento de 2013, transmitido por Showtime, tuvo un precio mayor por unidad ($79.99) al de 2007 ($54.99) que fue difundido por HBO.

La pelea de Mayweather-Alvarez además tuvo un rating de 41.1 en México.
De la Hoya es en aún en la actualidad el boxeador con mayores números de ventas de 'pague por ver' en el boxeo rentado. Se estima que el 'Golden Boy' tuvo ganancias ascendentes a los $860 millones por concepto de estas ventas. Mayweather Jr. es el segundo. Pero sus números todavía no llegan a los generados por De la Hoya.

"Nosotros como empresa sabemos cómo promover a un boxeador. Trabajaremos en copromoción en Las Vegas la segunda parte de Mayweather-Maidana y eso es así porque la gente sabe de la calidad y de lo que es Golden Boy", reiteró.

Mayweather Jr. tuvo una bolsa garantizada de $32 millones en su pelea con Robert Guerrero, la primera del contrato de $250 millones y seis peleas con la empresa de televisión Showtime.

Con Guerrero añadió otros $2 millones por concepto de ventas de PPV y pudo haber ganado $70 millones en la pelea con Maidana.
Se prevé que Mayweather Jr. ya llegó a los $400 millones por concepto de ganancias provenientes del 'pague por ver'.