<
>

Serena Wiliams anunció que no está recuperada y será baja en Bastad

Serena se retiró en dobles en Wimbledon y ahora no sabe cuándo retornará al circuito Getty Images

LONDRES -- Todavía no se siente bien. La estadounidense Serena Williams, Nº 1 del mundo, anunció que no jugará la semana próxima el torneo Bastad ya que aún no está recuperada a pleno del virus que la afectó en Wimbledon, donde la pasó mal y abandonó en dobles.

La menor de las hermanas Williams se vio obligada a bajarse del Abierto de Suecia, sobre clay, donde hubiera sido la campeona defensora, ya que allí se corona por única vez en 2013.

Serena, de 32 años y con 60 títulos oficiales en singles, se retiró en compañía de Venus hace nueve días, cuando caían 3-0 en el primer set de la segunda ronda de Wimbledon, ya que la líder del ranking WTA cometió tres doble faltas sin que la pelota llegara a la red, al verse mareada, realmente mal, sin poder coordinar bien sus movimientos.

"He decidido no jugar en Bastad, porque todavía no estoy sintiendo al ciento por ciento. Quiero estar en perfectas condiciones para volver a la cancha, pero lamentablemente no es el caso. Realmente espero ser capaz de volver a entrenarme bien la próxima semana", expresó.

"Quiero agradecerles a todos mis fans y a los organizadores del evento, por su apoyo y comprensión", agregó Serena, consciente de lo que significa su ausencia para ese certamen en Suecia.

"Bastad fue uno de mis torneos favoritos del año pasado, así que estoy muy decepcionada de no volver allí. Pero todavía no puedo estar bien", aseguró Serena, quien sufrió un Wimbledon para el olvido.

Cinco veces campeona en singles y también en dobles en Londres, la estadounidense perdió este año con la francesa Alize Cornet en tercera ronda y después sufrió ese inédito abandono en dupla con su hermana. Por eso, debe recuperarse plenamente y no correr riesgos en la vuelta al circuito.