<
>

Maxi Rodriguez "Se puede dar todo lo contrario a lo que viví con Alemania"

Maxi, eufórico luego de convertir el penal de la clasificación Getty Images

SAO PAULO -- El experimentado mediocampista del seleccionado argentino Maximiliano Rodríguez se ilusionó con que el domingo "se pueda dar todo lo contrario" a lo que ocurrió en sus otros dos enfrentamientos mundialistas ante Alemania y poder festejar el tercer título en la historia del país.

"A lo mejor ahora se pueda dar todo lo contrario a lo que pasó antes. Ojalá se nos dé una gran alegría", le dijo Rodríguez a DyN.

El volante de Newell's, que junto a Javier Mascherano y Lionel Messi fueron los únicos jugadores del plantel del plantel actual que cayeron ante Alemania en los cuartos de final de los mundiales de 2006 y 2010, sueña con que la tercera sea la vencida.

"Decíamos con 'Masche' (Mascherano) y 'Leo' (Messi) que éste era nuestro tercer Mundial y teníamos que tener una alegría de esta manera. Nos debíamos una alegría interna", señaló el rosarino, quien marcó el cuarto penal argentino ante Holanda y selló el pasaje a la final que se jugará el domingo en el Maracaná.

Rodríguez se siente "un privilegiado" y no es para menos. En 2006 marcó un recordado golazo frente a México y le dio el pase a los cuartos de final al equipo de José Pekerman, en 2010 comenzó como suplente y luego se ganó un lugar entre los 11, y finalmente ahora selló el pasaje a la final al marcar el último penal ante Holanda.

"La vida me pone en lugares privilegiados, como el gol de México y el penal que nos pone en una final del mundo", remarcó Maxi, quien pidió "disfrutar" la posibilidad de jugar una final de Mundial porque "no es fácil llegar".

"Es tanta la alegría y la locura que tenemos, que decimos que vamos a jugar una final pero hay que vivirlo, tenemos que disfrutarlo", concluyó.