<
>

Newport: perdió Mahut, el campeón defensor; Karlovic, a semifinales

Mahut, el defensor del título, perdió con Groth Getty Images

NEWPORT -- Se despidió el campeón defensor. El francés Nicolas Mahut, Nº 59 del mundo, se quedó con las ganas de poder retener el título logrado en Newport en 2013, al perder con el australiano Samuel Groth (123º) en cuartos de final de este torneo estadounidense, que reparte 474.000 dólares en premios.

Mahut, de 32 años, cayó ante Groth por 6-3 y 6-4 en una hora y 17 minutos de juego, quedándose así afuera de un torneo especial, el último de los dos que ganó. El primero fue también en 2013 y en césped, en 's-Hertogenbosch.

Pese a conectar 10, tres más que su rival, el galo no pudo contra Groth. Un punto clave fue su baja efectividad a la hora de jugar con el primer saque, ganando el 65% de los puntos, contra el 82% del australiano.

Si bien el ganador apenas concretó dos de sus nueve ocasiones de quiebre, fue suficiente frente a un Mahut errático, que sólo tuvo una chance de rotura y no pudo definirla.

Así, Groth sigue adelante, dejando afuera de carrera al cuarto favorito y a la espera en una semifinal del segundo preclasificado, el croata Ivo Karlovic (31º ATP), quien superó al israelí Dudi Sela (98º) por por 7-6 (3) y 7-5.

En una hora y 32 minutos, el gigante Karlovic, de 35 años, se puso 5-0 en los enfrentamientos contra Sela. Así, el ganador se adueñó de los tres tie breaks que jugó en esta semana, uno en cada uno de sus triunfos.

Karlovic logró dos de sus cinco títulos ATP en césped y esta vez espera obtener otro. Este jueves consiguió nueve aces y logró el 84% de los puntos disputados con el primer servicio. En tanto, definió una de las cuatro oportunidades de quiebre y su adversario no pudo aprovechar la única que generó.


Resultados - 10/07 - Cuartos de final
Samuel Groth (AUS) a [4] Nicolas Mahut (FRA) por 6-3 y 6-4
[2] Ivo Karlovic (CRO) a Dudi Sela (ISR) por 7-6 (3) y 7-5