<
>

ATP de Stuttgart: Delbonis cayó ante Youzhny en cuartos de final

Federico Delbonis cayó ante Mikhail Youzhny en cuartos de final del ATP de Stuttgart Getty Images

STUTTGART -- Federico Delbonis no pudo pasar la barrera de los cuartos de final y quedó eliminado en los cuartos de final del ATP de Stuttgart, en su última edición en clay antes de pasar al césped. El argentino cayó ante Mikhail Youzhny (22°) por 7-6 (2) y 6-2 y se despidió del evento alemán.

Delbonis (38°) no pudo hacer valer su servicio y lo terminó pagando con la derrota. Llegó a tener 15 oportunidades de quiebre en contra, con dos quiebres incluidos (ambos en el segundo set), y tampoco encontró las soluciones en su devolución.

Pese a sus inconvenientes con el servicio, el argentino llevó el parcial inicial al tie break. Salvó sus seis puntos de rotura en contra y no pudo aprovechar su único break point previo al 6-6. Ahí, en el desempate, quedó rápidamente en desventaja y no logró realizar la remontada.

En el segundo set Youzhny tomó el control desde el inicio con un quiebre y firmó la sentencia con un nuevo golpe con la devolución, para el 4-1. Todo para el ruso, que jugará su primera semifinal del año.

Por su parte, Delbonis no pudo igualar su actuación en Stuttgart, cuando se metió entre los mejores cuatro desde la clasificación en 2011, pero sí volverá al Top 35, en parte gracias a sus últimos doce meses que cuentan con un título (San Pablo) y dos finales (Niza y Hamburgo).

En la continuidad del certamen, Youzhny se medirá con el checo Lukas Rosol (48º), quien derrotó al español Feliciano López (24º), cuarto cabeza de serie, por 4-6, 6-3 y 7-6 (4). En el tie break, Rosol perdía 4-2 y lo dio vuelta ganando cinco puntos seguidos.

En tanto, el colombiano Santiago Giraldo (34º), séptimo favorito, no pudo en cuartos de finalante el italiano Fabio Fognini (15º), principal candidato y defensor del título.

Este torneo tiene grandes recuerdos para el tenis argentino, que tuvo seis veces a un albiceleste campeón. El último se dio en 2008, cuando lo conquistó Juan Martín del Potro.