AP 10y

Los Houston Texans presentan un plan para demoler el Astrodome

HOUSTON -- Los Houston Texans y el Houston Livestock Show and Rodeo han desarrollado un plan de 66 millones de dólares para demoler al histórico Astrodome y reemplazarlo con un espacio verde y un "Salón de la Fama del Astrodome".

Los Texans y el Rodeo proponen completar el proyecto a tiempo para la celebración del Super Bowl del 2017 en el NRG Stadium --previamente conocido como Reliant Stadium--, hogar del equipo de NFL de la ciudad, de acuerdo al documento de 37 páginas de la propuesta obtenido por el Houston Chronicle.

La propuesta llega dos meses después de que el Juez del Condado de Harris, Ed Emmett, quien preside la junta de comisionados del condado, pidió a los accionistas del inmueble propuestas para decidir el futuro del estadio. Los Texans y el Rodeo han estado ansiosos por liberar el espacio que ahora ocupa el vetusto domo, que fue abandonado por los Astros de las Grandes Ligas del Béisbol en el 2000. Inaugurado en 1965, el domo fue clasificado como no apto para ocupación en el 2009.

Peticiones de comentario realizadas a los Texans y al Rodeo no fueron respondidas este jueves. Los comisionados del condado tienen la última palabra sobre el destino del Astrodome y ninguna propuesta está siendo considerada actualmente, dijo el portavoz de Emmett, Joe Stinebaker, a The Associated Press.

"Cualquiera tiene el derecho de realizar una propuesta; simplemente se trata de una más. La bola no se ha movido, y mi jefe se opone a la demolición", externó Stinebaker.

Varias ideas para remozar al Astrodome --desde un parque acuático hasta un museo de memorabilia deportiva-- han obtenido poco apoyo a lo largo de los años.

El uso más prominente del inmueble en años recientes fue como refugio para residentes del estado de Louisiana desplazados por el Huracán Katrina en el 2005.

^ Al Inicio ^