<
>

Abner acepta deuda con seguidores

LAS VEGAS-- Los casi 11 meses fuera de acción y el recuerdo triste que dejó la derrota ante Jhonny González, han hecho que el púgil tapatío Ábner Mares se sienta en deuda con la afición y quiera pagar con una buena pelea este sábado en la Arena Garden del MGM Grand cuando se enfrente al boricua Jonathan Oquendo a 10 asaltos en peso Pluma.

Tras participar en la conferencia de prensa en el Teatro Hollwood del MGM, Mares comentó a ESPN que este sábado se verá una nueva versión de él, con más determinación y listo para demostrar por qué llegó a ser Tricampeón del Mundo.

"La gente piensa que Ábner Mares ha estado ausente, me he alejado por caso un año, pero aquí sigo, y vengo con ganas de triunfar y hacer ruido", expresó el ex olímpico mexicano en Atenas 2004. "Me siento en deuda con todo México, la gente me tenía confianza y sufrí mi primera derrota, les debo una buena pelea y les quiero regalar la victoria este sábado".

Mares compartió que trabajó mucha la defensa, pero a la hora de subir al ring no evitará que la sangre se caliente y salga al toma y dame contra Oquendo, al que no considera un enemigo a modo para su regreso.

"Ser fajador es natural, me gusta la agresión, darles buenas peleas, pero a la vez ser más inteligentes, me ha enseñado Virgil Hunter a mejorar la defensa, seré un hombre con más determinación", confió el ex Campeón Mundial Gallo, Supergallo y Pluma.

"Me siento más joven, descansé, el boxeo te va acabando física y mentalmente, este tiempo lo necesitaba yo y mi familia, en esta cartelera les voy a hacer recordar a Ábner Mares. Es un compromiso diferente, he estado lejos, vengo de una derrota, extraño ser Campeón Mundial o ser aspirante a un título", añadió el avecindado en California.

Finalmente, expresó Ábner que si bien esta pelea no es de título, sí definirá su futuro, y por ello la importancia. "No espero una pelea fácil, él trae mucha hambre y quiere aprovechar mi nombre, vamos a ir decididos y mostrar que estamos rumbo al mejor nivel", finalizó.