ESPNtenis.com 10y

Giraldo cayó ante Fognini en cuartos de final del ATP de Stuttgart

STUTTGART -- Santiago Giraldo (34°) no pudo con Fabio Fognini (15°), cayó por 6-4 y 6-3 y fue eliminado en cuartos de final del ATP de Stuttgart, que reparte 426.605 y que la próxima temporada mudará su tradicional clay al césped.

Apenas dos quiebres desarmaron por completo el encuentro. Uno en cada set. El colombiano no pudo aprovechar su situación de quiebre en el primer set (única para él en el partido) y en el décimo game vio caer su servicio ante la jerarquía de Fognini, defensor del título y máximo favorito del evento.

La historia fue bastante similar en el segundo set. Giraldo supo levantar una situación complicada con su saque en el cuarto game, pero no pudo aguantar la agresividad del italiano en el octavo juego y quedó contra la pared (5-3). Ahí no tuvo reacción ante el saque de su oponente y se despidió de Stuttgart.

Pese a la caída, el colombiano se marcha con una buena sensación del certamen alemán, donde jugó cuartos de final por quinta vez en el año y engrosó su marca en polvo de ladrillo a 20-10, con los puntos altos de la final de Barcelona, las semis en Houston y Viña del Mar y cuartos del Masters 1000 de Madrid.

Ahora Fognini, quien el año pasado logró en Stuttgart el primero de sus tres títulos en el circuito, espera en semifinales por el español Roberto Bautista Agut (23º), que venció a su compatriota Guillermo García López (32º) por 3-6, 6-4 y 7-6 (1).

En la zona baja del cuadro, el argentino Federico Delbonis (38º), octavo favorito, también cayó en cuartos de final.


^ Al Inicio ^