<
>

Neymar y su lesión: "Fue uno de los momentos más difíciles de mi vida"

Colombia y Brasil volverán a cruzarse en Chile EFE

TERESÓPOLIS -- Neymar temió que iba a quedar inválido cuando sufrió una lesión en la espalda que lo marginó por el resto de la Copa del Mundo.

El astro de la selección brasileña lloró el jueves al recordar la jugada en la que se fracturó una vértebra, al recibir un rodillazo de parte de Camilo Zúñiga en el partido por los cuartos de final del Mundial.

"Es difícil hablar ahora sobre una jugada que pasó en un momento tan importante de mi carrera", dijo el delantero, quien guardó silencio durante varios segundos, bajó el rostro y se tapó los ojos con una mano al recordar ese momento. Indicó que si el golpe en la espalda baja hubiese sido un poco más al costado "estaría en una silla de ruedas" ahora mismo.

"Dios me bendijo" para evitar que sucediera algo peor, señaló el goleador en Teresópolis, antes de viajar a Brasilia para acompañar a sus compañeros de la selección el sábado en el partido ante Holanda por el tercer puesto.

El ariete de 22 años se quejó por la falta que recibió de Zúñiga, pero dijo que el futbolista colombiano lo llamó para disculparse.

"Fue una jugada que no recuerdo, así que no puedo decir que
fue desleal. No estoy en su cabeza para pensar una cosa así pero
todo el mundo que entiende de fútbol sabe que no fue una infracción
normal", remarcó.

"Si hubiese sido dos centímetros para adentro, hoy podría
estar con la cadera rota. Fue uno de los momentos más difíciles de
mi vida, pero la carrera sigue", concluyó.

"No siento odio, no siento nada. Él hasta me llamó el día siguiente diciendo que no me quería lesionar. No le tengo rencor. Le deseo que tenga éxito en su carrera", dijo Neymar en su primera rueda de prensa después de su lesión, ocurrida en el Brasil-Colombia de cuartos de final el pasado viernes.

Debido al rodillazo, Neymar sufrió una fractura en la tercera vértebra lumbar, que le impedirá jugar al fútbol entre tres y seis semanas.

Sobre el golpe, dijo que no puede asegurar si fue desleal, porque no puede leer la mente de Zúñiga, pero aseguró que "no es una entrada normal, de una situación de juego".

"Muchos de ustedes (periodistas) dicen que me tiro mucho, que tengo el rótulo de simular. Pero cuando veo la jugada de frente me puedo defender, de espalda no puedo, de espalda solo me puede defender la regla. Yo no podía protegerme y me acabé lesionando".