Jamison Hensley 10y

Centro retirado Matt Birk acepta nuevo cargo administrativo en la NFL

NEW YORK -- Matt Birk fue nombrado director de desarrollo de fútbol americano de la NFL, anunció la liga este jueves.

Birk, seis veces centro de Pro Bowl y miembro de los Baltimore Ravens que ganaron el Super Bowl en el 2012, fue oficial de apelaciones para castigos de los jugadores el año pasado.

En su nuevo cargo, Birk ayudará en el desarrollo del juego a todos los niveles, desde jugadores pasando por entrenadores hasta personal administrativo. Guiará la evolución del Combinado de Talento de la NFL y los combinados regionales, así como los partidos entre jugadores estelares para los prospectos, tales como el Senior Bowl y el East-West Shrine Game. Birk también supervisará el simposio para desarrollo profesional y el programa Bill Walsh para entrenadores de minorías.

"Estoy muy emocionado por comenzar este próximo capítulo de mi carrera", declaró Birk. "Es un verdadero honor para mí que se me confíe el desarrollo del juego en diferentes maneras".

Birk, de 37 años de edad, jugó sus primeras 11 temporadas en la liga con los Minnesota Vikings antes de integrarse a los Ravens para las últimas cuatro campañas de su carrera. Se retiró después de que ganó su primer Super Bowl tras la temporada del 2012. En el 2011, recibió el premio Walter Payton al hombre del año por su excelencia dentro y fuera del campo.

^ Al Inicio ^