EFE 10y

Vásquez se integrará a su selección

CARACAS -- El base venezolano de los Toronto Raptors de la NBA, Greivis Vásquez, anunció este viernes que participará con la selección de su país en el Sudamericano de Baloncesto Margarita 2014, que se disputará entre el 24 y 28 de julio próximo y en el que jugarán ocho selecciones.

"Para mí es un honor poder competir en mi país, poder sudar la camiseta de mi selección aquí. Es una oportunidad única para que mis hijos puedan verme dando lo mejor de mí aquí en Venezuela", indicó Vásquez en una rueda de prensa en Caracas.

El jugador venezolano asistió a la conferencia junto al ministro del Deporte venezolano, Antonio Álvarez, quien ofreció detalles del campeonato suramericano, que ofrece cuatro cupos al próximo torneo preolímpico FIBA Américas y tres más a los Juegos Panamericanos, ambos en el 2015.

El base caraqueño indicó que se incorporará al equipo venezolano el próximo lunes con el único objetivo de ganar el certamen.

"Estoy seguro que este será un torneo interesante y que será el inicio de un legado para el baloncesto de nuestro país", sostuvo.

Vásquez firmó la semana pasada la renovación del contrato con los Raptors, que lo vincula por dos años a la institución canadiense por unos 13 millones de dólares.

El venezolano no jugó el torneo clasificatorio de la zona americana para el Mundial de España 2014, en agosto de 2013, pues no he había recuperado completamente de una lesión en un tobillo.

El Suramericano Margarita 2014 contará con la participación de las selecciones de Uruguay, Chile, Perú y Venezuela en el grupo A, y Argentina, Brasil, Paraguay y Ecuador en el grupo B.

^ Al Inicio ^