<
>

Jaguares consigue voltereta y vence a Leones Negros en Copa Jalisco

Mexsport

GUADALAJARA -- Leones Negros está a una semana de reaparecer oficialmente en Primera División luego de 20 años, y para la vuelta tan esperada prepara a su equipo con dos ensayos finales.

Sin embargo, reprobó uno de sus exámenes al caer en los últimos momentos ante Jaguares por 3-2.

Para este partido el técnico Alfonso Sosa mandó a la cancha un equipo alternativo con algunos experimentados como Héctor Reynoso, Isaac Romo, y Fidel Martínez. El equipo representativo de la Universidad de Guadalajara arrancó intenso y con deseos de cerrar rápido el trámite como anunciando una goleada ante un rival que se notaba titubeante.

Al minuto 13 abrió William Ferreira, y al 24 Romo escribió el 2-0.

Sin embargo, Jaguares se acomodó en la cancha y controló mejor a unos Leones que paulatinamente cedieron la iniciativa y dejaron de atacar.

Así, al 38, Vicente Matías Vuoso entró al área y le cometieron falta para que el árbitro señalara penalti.

Andrés Andrade fue el encargado de ejecutar para acortar las distancias con el 2-1.

Para la segunda parte comenzaron los cambios, y entonces Jaguares creció y otra vez Andrade apareció ahora con un tiro desde fuera del área que sorprendió al portero Iván Vázquez, mal colocado y que ya no alcanzó el balón pese a su lance que no evitó el 2-2.

A cuatro minutos del final, se decretó otro penalti a favor de Jaguares, que definió tranquilo y con toque suave el "Hobbit" Bermúdez.

De esta manera la Copa la disputarán Jaguares y Santos, luego de la derrota del Atlas ante los de Torreón.