Servicios de ESPN.com 10y

Green Bay Packers no retirarán el jersey N° 4 de Brett Favre en el 2014

GREEN BAY -- Es un hecho que el mítico N° 4 que portó Brett Favre a lo largo de 16 temporadas --incluyendo una que culminó en victoria de Super Bowl-- para los Green Bay Packers, será retirado.
Simplemente, no sucederá durante la campaña del 2014.

Mark Murphy, presidente de los Packers, dijo a reporteros este jueves que a pesar de que han existido "buenas conversaciones" entre la franquicia que dirige y su ex mariscal de campo, una ceremonia de retiro de jersey no se celebraría durante la temporada entrante en Lambeau Field.

"Él no querría volver para ser abucheado", declaró Murphy, de acuerdo al Milwaukee Journal-Sentinel, expresando preocupación por la manera en que Favre podría ser recibido por la afición de Green Bay.

Favre arribó a los Packers en 1991 mediante un canje con los Atlanta Falcons tras solamente una temporada en la liga. Luego de jugar 16 temporadas para Green Bay, tiempo durante el cual se convirtió en una de las máximas figuras de la franquicia e impuso múltiples marcas de la liga y nombrado JMV de la NFL en tres ocasiones, Favre anunció su retiro en marzo del 2008. En julio de ese mismo año, Favre contactó a los Packers para discutir un posible regreso. Tras una serie de discusiones que deterioran la relación de Favre con la gerencia del club, fue canjeado en agosto del 2008 a los New York Jets. Los planes originales de retirar el N° 4 de Favre durante la apertura de la temporada regular del 2008 quedaron cancelados.

Favre jugó una temporada con los Jets antes de volver a retirarse. En agosto del 2009, Favre salió una vez más del retiro, esta vez para unirse a los Minnesota Vikings, rivales divisionales de los Packers. Favre jugó dos campañas en Minny antes de retirarse de manera definitiva al término de la campaña del 2010. En el 2013, St. Louis contactó a Favre para regresar a la liga, con el mariscal de campo rechazando la oferta de los Rams. En el 2012, Favre se unió al grupo de entrenadores asistentes de la Oak Grove High School, en Mississippi.

Favre será elegible para ingresar al Salón de la Fama en un par de años, y Murphy declaró este jueves su intención de retirar el N° 4 de Favre antes de que ingrese al recinto de Canton, Ohio.

^ Al Inicio ^