<
>

La carta sigue siendo un problema

Una razón, que no sería la razón principal, para que a LeBron James le haya tomado tanto tiempo decidir dónde jugar, si en Miami o Cleveland la próxima temporada es la infame carta que el propietario de los Cavaliers, Dan Gilbert escribió sobre James, después de que la superestrella dejará Cleveland en 2010, informaron fuentes.

En una carta, escrita con letra Comic Sans font, Gilbert llamó a James "cobarde" y se burló de los apodoss y burlas ligadas a James, como "El Rey James", "El preferido número uno" y el "Testigo".

La carta se mantuvo en el sitio web de los Cavaliers los últimos cuatro años hasta que el equipo la removió a principios de esta semana.

Mientras que James reconoce que la información de los seguidores de los Cavs y Gilbert, quien habló de la decisión de James de dejar Cleveland en una llamada telefónica de cinco minutos antes de que fuera anunciada, en televisión nacional fue un error, sigue batallando con la decisión de regresar o no a jugar con el equipo de Gilbert.

"Si no fuera por esa letra, esto se hubiera hecho desde hace tiempo", dijo una fuente.

Aunque han habido rumores acerca de que Gilbert y James aclararon sus diferencias y dejado sus problemas en el pasado, no se ha confirmado si fue una discusión o en una reunión. Lo que sí se sabe es que Gilbert nunca ha emitido una disculpa pública a James.

Fuentes cercanas a James dijeron el jueves que el ganador al JMV en cuatro ocasiones quiere hablar con su familia antes de tomar una decisión. Muchos alrededor de la NBA han preguntado que falta por hablar, pero el asunto de James por la carta de Gilbert es una explicación plausible.

Mientras los ejecutivos de la liga esperan a que James haga su anuncio, mucho se niegan a creer que regrese a Cleveland para jugar con Gilbert. Incluso algunos creen podría ser hipócrita después de lo fuerte que habló contra el dueño de Los Angeles Clippers, Donald Sterling por sus comentarios racistas que se hicieron públicos en el mes de mayo.

James fue el primer jugador en hablar en contra de Sterling, diciendo que no tenía lugar en la NBA.