ESPNtenis.com 10y

WTA de Bad Gastein: Petkovic y Errani pasaron a semifinales

BAD GASTEIN -- En una jornada marcada por la lluvia, Andrea Petkovic cumplió con la lógica y se impuso por un claro 6-3 y 6-2 a la suiza Stefanie Voegele para avanzar a semifinales. En el cierre, también ganó Sara Errani, segunda favorita.

La alemana (20ª) no tuvo mayores problemas ante Voegele (75ª), salvo el impasse obligado -y extenso- en el inicio del segundo set por las precipitaciones. Su fortaleza con la devolución, con la que logró ocho quiebres, fue la llave del encuentro.

Petkovic, de esta manera, jugará semifinales por tercera vez en la temporada, todas sobre polvo de ladrillo. Repite sus actuaciones de Roland Garros y Charleston, donde se consagró campeona por primera vez en tres años.

La próxima oponente de la germana, ganadora del título de Bad Gastein en 2009, será la estadounidense Grace Min (138ª), quien aprovechó a la perfección la ausencia de la italiana Flavia Pennetta, máxima favorita, por su sector de la llave.

En esta ocasión la norteamericana dio cuenta de la checa Karolina Pliskova (48ª) por 6-2 y 6-1 en apenas 58 minutos de acción. Min, que venía de caer en la segunda ronda del ITF 100K de Contrexeville, jugará semifinales por primera vez en el circuito.

Por la llave inferior del cuadro, Sara Errani (14ª) tuvo un duro choque ante Chanelle Scheepers (80ª), quien la puso en serios aprietos en el inicio. La italiana fue de menor a mayor y se terminó quedando con el triunfo por 2-6, 6-1 y 6-3.

Errani, que en el primer set apenas ganó seis puntos con su saque, retomó el andar exitoso sobre el polvo de ladrillo, tras sus despedidas en los debut de Wimbledon y Eastbourne. Jugará su cuarta semifinal del año, tras Roma (final), Stuttgart y París (final).

Su próxima rival será Shelby Rogers (147ª), que se impuso a Camila Giorgi (40ª) y jugará su primera semifinal en el circuito.


Partidos - 11/07 - Cuartos de final
Grace Min (USA) a [8] Karolina Pliskova (CZE) por 6-2 y 6-1
[4] Andrea Petkovic (GER) a Stefanie Voegele (SUI) por 6-3 y 6-2
[Q] Shelby Rogers (USA) a [7] Camila Giorgi (ITA) por 6-1 y 7-5
[2] Sara Errani (ITA) a Chanelle Scheepers (RSA) por 2-6, 6-1 y 6-3

^ Al Inicio ^