Rodrigo Azurmendi 10y

¿Un nuevo Big 3?

LeBron James regresará a jugar a los Cleveland Cavaliers, pero a pesar de su pedido de cautela, el equipo en 2014-2015 podría ser más competitivo de lo esperado.

El alero anunció su regreso en una carta emocionante en SI.com, y habló de ex compañeros y futuros camaradas.

'El Rey' prometió una reconstrucción lenta, dijo saber lo difícil que es construir un equipo campeón, y pidió calma, sobre todo de cara a la próxima temporada.

Sin embargo, leyendo entre líneas, le faltó mencionar dos hombres clave a la hora de enumerar los jóvenes a los que piensa moldear a lo largo del tramo final de su carrera.

Andrew Wiggins y Anthony Bennett brillan por su ausencia en el ensayo de Lee Jenkins, y aquí es donde comienza la maquinaria que dará paso a la próxima ronda de rumores, reportes, especulación y fuentes por doquier.

Kevin Love ya le confió a ESPN hace algunas semanas que no tendría problemas en jugar en Cleveland y extender su vínculo allí, siempre y cuando sea junto a LBJ. Se sabe que el delantero de los Minnesota Timberwolves está descontento, luego de fallar una vez más en su intento de clasificar a playoffs por primera vez.

Al restarle solo un año de contrato, Flip Saundes y compañía se arriesgan a perderlo sin recompensa el próximo verano, por lo que el consenso es que acabarán traspasándolo una vez que esté todo dicho.

Aquí entran en escena los Cavaliers, que están en la envidiable posición de ofrecer un paquete que incluya a la selección No.1 uno de los últimos dos sorteos, algo que marcaría una importante infusión de talento para un club que seguramente deberá reconstruir una vez que Love abandone la ciudad.

La llegada de Love les daría un 'Big 3' más joven y más versátil, en cuanto a la división de talentos, que el que tenía James en South Beach. Kyrie Irving ha mostrado pasajes de egoísmo, pero es un francotirador letal y todavía tiene mucho potencial por explotar. No olvidemos que el armador nacido en Australia tiene solo 22 años.

Love, por su parte, ofrecerá mucho más poder rebotero que Bosh, junto a la misma cantidad de puntería perimetral. El producto de UCLA es de esos jugadores que requieren una marca en cualquier parte de la cancha debido a su estatura y capacidad de encestar triples en gran volumen. Love disparó 37.6 por ciento desde el arco la temporada pasada, un número que solamente subirá si las defensas rivales tienen que encargarse también de Irving y James.

El reparto tampoco será nada despreciable. Dion Waiters, mencionado en la carta, sería el prototípico sexto hombre, el que ofrezca ofensiva instantánea desde la banca y lidere a la segunda unidad. Varejao y Tristan Thompson completan por ahora la rotación en la pintura, y ambos tienen la experiencia y herramientas para armar un sólido grupo defensivo.

Tampoco se puede descontar el número de jugadores que buscarán unirse a James en busca de ese tan ansiado anillo. Así como Ray Allen, Mike Miller, Shane Battier y Rashard Lewis fueron a Miami, un grupo similar de jugadores podría seguir su carrera en Cleveland. El mismísimo Allen podría ser uno de ellos, y tampoco se descarta a Miller, según reportes.

La mesa está servida para una temporada apasionante, y en una Conferencia Este que sigue bastante huérfana de talento, parece que todos los caminos pasarán por Ohio.

^ Al Inicio ^