<
>

Mascherano: "Jugaremos con alma, corazón y cabeza"

Mascherano se fundió en un abrazo con Messi: el volante jugó un partido extraordinario Getty Images

RIO DE JANEIRO -- El mediocampista del seleccionado argentino Javier Mascherano afirmó que frente a Alemania jugarán con "el alma, el corazón y la cabeza" para ser campeones del mundo en el mítico Maracaná de esta ciudad.

"Estamos ahí y lo vamos a intentar con el alma, el corazón y la cabeza", le dijo Mascherano a DyN.
El subcapitán argentino dejó todo y más en la cancha ante Holanda y los hinchas argentinos que estuvieron en San Pablo, y también los que siguieron el partido por televisión, le aseguraron un lugar entre los más queridos gracias a su entrega.

Mascherano sabe que será difícil, pero nadie le quita la ilusión: "Ahora vamos por el último escalón e intentaremos estar a la altura de la circunstancia, y después el destino sabrá donde ponernos", remarcó.

Para el ex volante de River Plate, actualmente en el Barcelona de España, haber cruzado la línea de los cuartos de final y meterse entre los cuatro mejores equipos del mundo fue sacarse una mochila muy pesada de encima luego de las frustraciones en Alemania 2006 y Sudáfrica, pero ahora sueña y en grande y pide que todos disfruten de este momento.

"Ojalá lo podamos disfrutar y lo podamos jugar con la alegría y la ilusión que esto merece. Esto es lo que deseas toda tu vida y que lo imaginabas muy lejos, casi imposible. La ilusión es muy grande", sostuvo el santafesino.

Mascherano disfruta del gran presente del equipo, pero le aseguró a esta agencia que no piensan en "revanchas ni críticas" que les hayan hecho. "Si algo tuvo este grupo es que siempre dimos la cara y pusimos el hombro".

Con su habitual discurso pausado, Mascherano quiso hablar de todos los que acompañan a los futbolistas del seleccionado y, según él, son parte importante del gran presente del equipo.

"En estos momentos se me cruza todo por la cabeza. Soy una persona que se emociona fácilmente y esto es parte nuestra y mía personal, pero también de los que luchan al lado nuestro. La familia, los amigos, los que aguantan en las buenas y en las malas", dijo el mediocampista, mientras con cada palabra los ojos se le empañaban.