EFE 10y

Guangzhou Evergrande fichó a Gilardino

BEIJING -- El Guangzhou Evergrande, actual líder de la liga china de fútbol y vigente campeón de la Liga de Campeones Asiática, anunció el viernes el fichaje del delantero internacional italiano Alberto Gilardino, de 32 años, por 5 millones de euros.

En su web oficial, el club del sur de China señaló que el atacante italiano ya ha pasado los exámenes médicos necesarios y el sábado, volará a Cantón, la ciudad del Evergrande, para ser presentado a la prensa y los aficionados.

Gilardino llevará el dorsal 38 en el equipo cantonés, que es entrenado por un viejo conocido del jugador, su compatriota Marcello Lippi, y el pasado invierno fichó a otro jugador transalpino, Alessandro Diamanti.

El delantero, que hasta ahora había desarrollado toda su carrera en Italia (militando en equipos como el AC Milan, la Fiorentina o el Parma) era propiedad del Génova, aunque en la pasada temporada había jugado como cedido con el Bolonia.

Gilardino formó parte del combinado italiano que ganó el Mundial de Alemania 2006 (comandado, precisamente, por Lippi) y también disputó la Copa Mundial de 2010, entre otras actuaciones con la "azzurra", de la que en ocasiones ha sido capitán.

^ Al Inicio ^