Michael DiRocco 10y

El corredor Toby Gerhart continúa una tradición familiar en Jacksonville

JACKSONVILLE -- Toby Gerhart no es el primer miembro de su familia que se encuentra bajo contrato para jugar fútbol americano profesional en Jacksonville.

Un año antes de que naciera el corredor de los Jacksonville Jaguars, su padre, Todd, era miembro de los Jacksonville Bulls de la United States Football League. Todd Gerhart, sin embargo, nunca participó en ninguna jugada con Jacksonville porque la liga desapareció antes de que comenzara la campaña de 1986.

Todd Gerhart fue corredor en California State-Fullerton de 1981 a 1984 y jugó como fullback en la USFL para el Denver Gold en 1985, corriendo para 279 yardas y dos touchdowns en 18 partidos. Después de la temporada de 1985 la USFL anunció que cambiaría a un calendario en otoño en 1986. El propietario del Gold, Doug Spedding, consciente que su equipo no podría competir con los Denver Broncos, negoció una fusión con los Jacksonville Bulls.

Se suponía que el equipo iba a jugar en Jacksonville en 1986, pero la liga desapareció antes de que la temporada comenzara así que Todd Gerhart --quien jugó en la derrota como visitante del Gold, 42-6, ante los Bulls el 23 de junio de 1985-- nunca jugó un partido como local en la ciudad.

Cuando Toby Gerhart le dijo a su padre que iba a firmar con los Jaguars, Todd Gerhart le habló a su hijo sobre el lugar más reconocido de la ciudad, el Jacksonville Landing, que fue terminado en 1987.

"Cuando iba a firmar [con los Jaguars] me dijo, 'Recuerdo ese lugar'", expresó Toby Gerhart. "'Ve a cenar por ahí'".

^ Al Inicio ^