EFE 10y

Alemania ensaya el lanzamiento de penales antes de la final con Argentina

RÍO DE JANEIRO -- La selección de Alemania completó con el ensayo de lanzamientos de penales su sesión preparatoria en Campo Bahía, la penúltima antes del choque contra Argentina en la final de la Copa del Mundo este domingo en el estadio Maracaná.

En una sesión marcada por las molestias del defensa Jerome Boateng, Joachim Löw contempló como si fuera uno de los jugadores los tiros desde los once metros.

Todo puede pasar en el Maracaná en la búsqueda del título de campeón del mundo y Alemania no quiere dejar nada al azar. En el tramo final y después de acentuar la práctica en las acciones de balón parado, seis jugadores lanzaron penales antes de abocar los vestuarios.

Andrew Schürrle, Philip Lahm, Bastian Schweinsteiger, Thomas Müller, Toni Kroos y Mesut Özil fueron los encargados de efectuar los tiros. Müller, Özil y Kroos anotaron todos los que lanzaron.

Alemania no ha necesitado todavía el lanzamiento de penales para resolver una eliminatoria. Sacó adelante sus compromisos antes de la conclusión. Con Argelia necesitó el equipo de Low el tiempo extra. Pero logró el triunfo en la prorroga.

Argentina, por su parte, obtuvo el pase a la final tras vencer a Holanda desde los once metros después de que el choque terminara sin goles.

^ Al Inicio ^