Jayson Stark 10y

Premios de la primera mitad

Bueno, aquí estamos, a la mitad de otra temporada mágica de Grandes Ligas. Y nosotros sabemos lo que ustedes están pensando:

¿Acaso Clayton Kershaw reparte más donas que Krispy Kreme?

¿Acaso Giancarlo Stanton lanza más cohetes que la NASA?

¿Algunos en, digamos, Kansas reconocerían un solo miembro del mejor equipo en el béisbol, los Atléticos de Oakland, si se sentaran junto a ellos en un desayuno?

Bueno, nosotros no vamos a responder ninguna de esas preguntas en esta columna, la que sabemos que estaban esperando con mucha anticipación. Pero si vamos a darles nuestros acostumbrados premios anuales de mitad de temporada, donde honramos lo bueno, lo malo y lo feo de esta temporada que ya llega a su parte media. Así que… por favor los sobres:

JMV de la LN a mitad de temporada: Giancarlo Stanton, Marlins

No puedo decirles cuan cerca estuve de darle este medio premio a Andrew McCutchen, un chico por el que uno se siente bien que sea incluído en cualquier conversación por el JMV. Y también está el excelente caso de Troy Tulowitzki, aunque la diferencia en sus números entre casa y visitante (.433/.514/.767/1.281 en casa versus .265/.367/.463/.830 visitante) representan un gran argumento en contra que yo desearía no tener que considerar. Pero este, para mí, es el Año de Giancarlo. O por lo menos el Medio Año de Giancarlo. "Todo comenzó en el día uno de los entrenamientos primaverales", dijo su gerente Dan Jennings. "Se sintió como que llegó aquí y dijo, 'OK muchachos, este es mi equipo, y yo voy a liderarlos con el ejemplo'. Y ha hecho exactamente eso mismo, en ambos lados de la pelota". Y no es broma. He aquí el daño que ha infligido Stanton desde ese momento: siete jonrones de por lo menos 440 pies; tres de más de 460 pies; 10 de más de 420. Ridículo. Lidera la liga en cuadrangulares (21), tasa de jonrones (uno cada 16.2 turnos), mayor cantidad de jonrones con gente en base (13), remolcadas (63) y un par de estadísticas favoritas de los sabermétricos -- promedio secundario y probabilidad añadida de victorias. Las calculadoras de victorias sobre reemplazo nos dicen que él y Tulo son los únicos jugadores con cinco victorias en la liga. Y al nombrar una categoría ofensiva importante, queda casi garantizado que se puede encontrar a Stanton ubicado entre los mejores cinco. Incluso se ha robado ocho bases sin ser sacado de out, poniéndolo en posición de convertirse en el primer jugador desde que la estadística de ser atrapado en intento de robo se convirtió en una oficial en conectar 35 cuadrangulares y robarse al menos una docena de bases en una temporada sin ser atrapado. Y lo ha hecho todo en una temporada en la que no solo lidera la liga en boletos intencionales (15) sino que ha atraído más de una docena más que cualquier otro. "Suena casi como si fuera su fan", dijo Jennings, "pero él debería ser el JMV, el jardinero derecho abridor en el Juego de Estrellas y debería ganarse el Guante de Oro". Bueno, yo no puedo controlar la mayoría de esas cosas. Pero sí le puedo dar a este tipo el JMV de la mitad del año. Y eso es lo que estamos haciendo.

Disculpas a: McCutchen, Tulowitzki, Paul Goldschmidt, Adam Wainwright, Clayton Kershaw, Jonathan Lucroy, Freddie Freeman, Carlos Gómez, Todd Frazier.

JMV de la LA: Mike Trout, Angelinos

Finalmente. Luego de dos años del debate Trout versus Miggy, la nueva escuela versus la vieja escuela, el WAR versus la Triple Corona, el PDT versus el EDT, etc., etc., #Porfavorparenya, hemos llegado a ese punto en el tiempo del béisbol. El mejor jugador de la actualidad es, sin ningún debate real, es el JMV de la mitad de la temporada. Que buen concepto. Incluso en un año en él se metió -- y luego logró salirse -- en la peor mala racha de su carrera, nuestro hombre Mike Trout lidera la Liga Americana en OPS, OPS ajustado, carreras creadas, extrabases, más veces llegando a base, y por supuesto, el WAR. Va a ser el único jugador en el béisbol con al menos 20 jonrones y doble dígito en robo de bases al llegar el receso del Juego de Estrellas. Está amenazando con convertirse en el séptimo jugador en la historia en tener una temporada con números de .300/.400/.600/40 HR/20 SB. La estadística de porcentaje de victorias ofensivas de Baseball-reference.com nos dice que un equipo con nueve Mike Trouts tendría marca de 131-31 en una temporada completa. Y... bueno, entienden la idea. Él está haciendo lo que sabe hacer Mike Trout -- y lo ha estado haciendo en una temporada en la que su equipo tiene el segundo mejor record en el béisbol y el segundo mejor diferencial de carreras. Y qué tal esto: Si sigue su camino y se lleva el premio de JMV, será por mucho el jugador más joven en conseguir tres finales consecutivas entre los dos mejores en las votaciones del JMV -- y solo el tercer jugador de posición en toda la historia de la Liga Americana en lograrlo (junto con Yogi Berra y Mickey Mantle). "É les uno de los mejores jugadores de béisbol que yo haya visto en mi carrera como jugador y como coach", dijo el coach interino de bateo de los Angelinos Dave Hansen. "Me gustaría tener su poder, jugar en el terreno como él puede hacerlo, y correr así de rápido -- solo por una vez". OK, ese es otro deseo que no podemos conceder. Pero ¿qué tal un premio de JMV en la mitad de la temporada? Ese lo podemos conceder con gusto.

Disculpas a: José Bautista, Nelson Cruz, Josh Donaldson, Robinson Canó, Edwin Encarnación, Ian Kinsler, Víctor Martínez, Masahiro Tanaka, José Altuve.

Jugador Menos Valioso LN (LVP): Domonic Brown, Filis

Yo estaba hablando con un ejecutivo veterano de la Liga Nacional esta semana cuando el nombre de Brown salió a relucir. La primera palabra que salió de su boca fue "horrible". No puedo estar más de acuerdo. Hace un año, Brown se encaminaba a su primer Juego de Estrellas. Doce meses más tarde, él simboliza todo lo que ha salido mal en Filadelfia desde sus días de gloria. Él era el prospecto en el sistema de fincas de los Filis que ellos no quisieron cambiar en su ansiosa búsqueda de lograr otro desfile de confeti. Él fue la razón por la que dejaron partir a Jayson Werth en el crucero de los agentes libres. Él era el jugador de posición que ellos utilizarían como piedra angular de su próxima generación. Así que demostraron mucha fe y mucha más paciencia con él. Y aquí está la manera en que él ha recompensado esa fe y esa paciencia hasta ahora: Su OPS de .599 lo ubica en el puesto 156 entre 161 ligamayoristas que califican para el cetro de bateo. Su slugging de .325 lo coloca en el puesto 153. Su porcentaje de embase de .275 lo pone en el puesto 155. Entre todos los jugadores de posición de Grandes Ligas con al menos 250 apariciones en el plato, está en el último lugar en WAR con menus-1.6. Batea .180 con OPS de .548 en un estadio local que se suponía que estuviese hecho a su medida. Y cuando se pone un guante, FanGraphs lo ubica como el peor jardinero izquierdo regular en la Liga Nacional. Así que si Brown logra pasar la temporada sin ser enviado de vuelta a las fincas o siendo cambiado por algún otro jugador subestimado, eso solamente tendría una explicación: Que los Filis no pudieron encontrar un solo jardinero para reemplazarlo.

Señales de alivio para: Dan Uggla, Everth Cabrera.

Jugador Menos Valioso LA: Billy Butler, Reales

Solo la mitad de los equipos en la Liga Americana siguen empleando una criatura que solía rondar la tierra en la época prehistórica del béisbol. El nombre de esa criatura es el "DH, o bateador designado", los orgullosos descendientes de Dave Kingman y Rico Carty, de Don Baylor y Hal McRae, de Edgar Martínez y Harold Baines --  hombres que nunca tuvieron que preocuparse por nada más que colocar sus bates en sus bultos. Hasta este año, Butler encajaba perfectamente en esa especie. En las primeras siete temporadas y 4,200 apariciones en el plato en su carrera, él promediaba 35 dobles, 17 jonrones y números de .298/.364/.459/.823 por temporadas. No se comparaba con Edgar. No se comparaba con McRae. Pero para los estándares de los Reales, definitivamente él era lo suficientemente productive para mantenerlo en los alrededores. Pero entonces llegó esta temporada. Un año en el que nos hemos preguntado casi a diario: ¿Qué diablos? Tras más de 360 apariciones en el plato en esta temporada, Butler tiene apenas tres jonrones. Tres. Eugenio Suárez conectó tres jonrones en sus primeros ocho juegos en las Grandes Ligas. Butler lleva tres en todo el año. Hace dos años, tuvo slugging de .510. Este año, su slugging anda por los .353. En las 42 temporadas de historia del bateador designado, no ha habido un solo bateador designado "regular" (que haya sido designado en el 75 por ciento de sus juegos) que haya tenido 500 apariciones en el plato sin batear al menos cinco jonrones y con slugging de por lo menos .350. Pero hacia eso es que se encamina Butler -- hacia una temporada en la que podría lograr una o ambas de esas hazañas pedestres. A los 28 años. Para un equipo que de seguro podría darle buen uso a la ofensiva que recibió alguna vez de un artista llamado anteriormente Billy Butler. Así que preguntemos una vez más la única pregunta que ha hecho sentido en un momento como este: ¿Qué diablos?

Señales de alivio para: Nick Swisher, Chris Davis.

Cy Young LN: Adam Wainwright, Cardenales

¿Piensan que es divertido votar por estos premios? Ustedes pensarían que es fácil escribir columnas como esta e invitar a los lectores a que me escriban esos mensajes de Twitter y correos electrónicos tan amables que suelo recibir, solo por el hecho de haber sido tan tonto y suficientemente equivocado como para no haber elegido a Clayton Kershaw o Johnny Cueto como mi Cy Young de mitad de temporada? Sí, ese es un sueño hecho realidad. Pero al final, cuando uno vota o cuando uno escribe estas columnas, ¿uno tiene que votar por alguien, cierto? Así que esto se redujo a decidir cómo mirar a una prueba corta de respuestas múltiples, que no tiene respuestas incorrectas y en la que solo puedes escoger una de las opciones arriba mencionadas. Es un trabajo imposible -- ¡Pero alguien tiene que hacerlo! De acuerdo, así que, ¿por qué no seleccionar a Kershaw, un hombre que tiene efectividad de 1.78? Acepto que él es el mejor lanzador en el béisbol. Y estoy sorprendido de que él lograrse 41 ceros consecutivos en el pizarrón. Además, él ha logrado, de alguna manera, permitir solo ocho carreras en sus últimas 10 salidas de forma combinada, algo que es absurdo. Pero este no es un premio a la carrera de alguien. Es un premio por la temporada 2014. Y Adam Wainwright ha lanzado 24.2 entradas más que él. Así que nosotros, los votantes de mitad de temporada tener que tener en cuenta factores como estos, especialmente cuando muchos de los otros números son parecidos o iguales. OK, entonces ¿por qué no Cueto, un chico cuya efectividad, de forma increíble, reposaba por debajo de las 2.00 luego de 15 salidas en fila antes de que se "elevara” a 2.03 esta semana? Solo por supuesto, porque en mi pizarrón personal del Cy de mitad de temporada, Wainwright ha tenido más salidas asombrosas o A.S. (por sus siglas en inglés) que Cueto -- o cualquier otro lanzador. Saquen de la ecuación las dos únicas malas salidas de Wainwright (siete carreras ante los Gigantes, seis ante los Cachorros), y ha hecho otras 16 salidas. Permitió 13 carreras en esas 16 salidas de forma combinada. Y en nueve de ellas, no permitió anotaciones y lanzó por lo menos siete entradas -- una hazaña que el Elias Sports Bureau nos dice que no había sido lograda por ningún otro lanzador, en sus primeras 18 aperturas, en la historia del béisbol. (Rayos, incluso Bob Gibson lo hizo solo siete veces en 1968 en camino a su legendaria efectividad de 1.12.) Así que emito este voto de Cy Young de mitad de temporada para Adam Wainwright. Comiencen a escribirme esos mensajes en 3-2-1. ...

Disculpas para: Kershaw, Cueto, Julio Teherán, Henderson Álvarez.

Cy Young LA: Félix Hernández, Marineros

¿Se acuerdan de todo lo que acabo de escribir sobre el Cy Young de mitad de temporada en la LN? Bueno, aquí vamos de nuevo. Hasta el último par de días, no había una buena forma de separar al Rey Félix, Chris Sale y Masahiro Tanaka en esta contienda por el Cy Young de mitad de temporada de la LA. Ambos han sido extraordinariamente buenos. Sus números han sido casi indistinguibles. Y sus equipos han estarían flotando en balsas en el medio del océano, esperndo por salvavidas, sin ellos. Así que me encontré a mí mismo pensando: Lanzo un dardo. Juego piedra, papel, tijeras. Uso el método de penales. Todos se merecen este premio. Pero a pesar de lo bueno que ha sido Sale, él ha lanzado muchas menos entradas que Félix y Tanaka. Así que eso lo empuja hacia abajo en la lista. Entonces Tanaka permitió 10 hits y cinco carreras en Cleveland el martes, antes de su cita con una máquina de MRI, la lista de lesionados y un largo y desfortunado confinamiento en el cuarto de preparadores físicos. Y eso creó el suficiente espacio entre él y Félix para hacer del venezolano la selección obvia al premio en este momento. Miren, no puedo ni comenzar a mencionar lo mucho que me ha impresionado la brillantez de Tanaka, especialmente en una temporada en la que tiene el peso de dos naciones (Japón y Yankee) en sus hombros. Pero entonces está Félix, cuya excelencia sin piedad nunca cesa de asombrarnos a aquellos que no podemos esperar para verlo de vuelta en la loma cada cinco días. ¿Diez salidas consecutivas de siete entradas o más, dos carreras o menos? ¿Quién hace esto? Nadie. Bueno, nadie (dentro de la misma temporada) desde Mike Scott en 1986. Los limpiabases contrarios le batean apenas para .164 sin jonrones y slugging de .218 a este tipo. Algo loco. Y entonces está esto: A este ritmo, el Rey podría terminar la temporada con WHIP de 0.89, promedio de bateo de los contrarios de .201, y 264 ponches en 248.1 entradas (que da una tasa de 9.57 ponches por cada nueve entradas). Y ¿saben cuántos abridores de la Liga Americana en la historia han logrado un WHIP como ese, un promedio de los contrarios como ese y una tasa de ponches como esa en tantas entradas como esas? La respuesta correcta: Ninguno. Así que con todo respeto al gran Tanaka, ¿existe algún lanzador en esta liga que sea mejor que Félix Hernández ahora mismo? Nope. No. Ni. Uno. Solo.

Disculpas a: Tanaka, Sale, David Price, Scott Kazmir (y podría fácilmente mencionar a 10 más -- pero es una boleta de cinco candidatos).

Cy Yuk LN: Sergio Romo, Gigantes

Por allá por los entrenamientos primaverales, yo escuché estas sabias palabras de parte de un gerente que las entendía demasiado bien: "Cuando tu cerrador apesta", dijo, "tu equipo apesta". Bueno, la peste de Sergio Romo quizás no sea la única explicación para la caída en barrena de los Gigantes, que vieron desaparecer una ventaja de 9.5 juegos en el Oeste de la Nacional en poco más de tres semanas. Pero la increíble auto destrucción de su cerrador en ese momento no fue exactamente un desarrollo no relacionado. Tan recientemente como el 12 de junio, los Gigantes tenían marca de 43-24 y tenían ventaja de 8.5 juegos. Los siguientes dos días, Romo entró a lanzar con ventajas en la novena entrada ante los Rockies, y no solo desperdició dos oportunidades de salvamento. Permitió siete carreras -- en un periodo de 11 bateadores enfrentados. Y los Gigantes han sentido los temblores en su propia escala Richter desde ese entonces. Los problemas de Romo ya habían comenzado. Tenía efectividad de 9.42 desde el 20 de mayo. Le habían anotado siete veces en sus últimos 16 viajes al montículo. Y lo peor de todo, su alguna vez imbateable slider se había convertido en un lanzamiento de práctica. El año pasado, de acuerdo con TruMedia, Romo permitió cero jonrones y slugging de .191 con ese slider. Esta temporada, ya ha permitido seis cuadrangulares y slugging de .521 con ese mismo lanzamiento. Y casi ha llegado al punto donde no se debería medir a un zurdo. Ellos le batean .462 con slugging de 1.231 ante dicho pitcheo. Los números del año pasado: .219 y .313. Quizás ahora Romo pueda encontrar la manera de salir del atolladero. Pero de nuevo, su tasa de ponches en las últimas cuatro temporadas se ha desplomado de 13.1 por cada nueve entradas a 10.2, 8.7, y a 7.8 este año. Así que quizás no lo logre. Pero en el interín, los Gigantes son el ejemplo más reciente de mi nuevo refran favorito en el béisbol: Cuando tu cerrador apesta, tu equipo apesta. Debe haber una canción sobre esto en alguna parte.

Gritos de alivio para: Trevor Cahill, Edwin Jackson.

Cy Yuk LA: Ubaldo Jiménez, Orioles

Parecía una bella historia en febrero, cuando Ubaldo Jiménez entrada al campamento de los Orioles, como un orgulloso dueño de un acuerdo de cuatro temporadas y $50 millones. Estaba emocionado de ser un Oriol. Sus nuevos jefes estaban emocionados de lo buen tipo que era él. Su madre se estaba mudando a Baltimore para cocinarle. Su equipo necesitaba un brazo para encabezar su rotación. Las estrellas no se podían alinear de mejor manera. Pero en retrospectiva, quizás después de todo él y Buck Showalter no eran una pareja hecha a la medida. El manager es un gran fanático del concepto que conocemos como "strikes." Por otro lado, Jiménez llegó a Baltimore con la segunda peor tasa de boletos de cualquier lanzador activo que haya tenido tantas entradas como él (solo detrás de Jamey Wright). Y solo podemos decir que nada ha cambiado. ¿Adivinen quién tiene la mayor cantidad de boletos (60 en 99.2 entradas) de cualquier lanzador en el béisbol esta temporada? Sí. Y eso está llevando a otro año frustrante en la vida de Jiménez: 3-8 con efectividad de 4.52 y el tercer mayor WHIP (1.54) entre los 9 5 lanzadores que califican para el cetro de bateo -- solo por encima de dos serpentineros que están ahora en la lista de lesionados (Ricky Nolasco y Justin Masterson). Las buenas noticias: Jiménez tuvo una atractiva efectividad de 1.82 luego del Juego de Estrellas el año pasado para los Indios. Las malas noticias: Este no es el año pasado.

Gritos de alivio para: Ricky Nolasco, Clay Buchholz, Ernesto Frieri.

Novato LN: Billy Hamilton, Rojos

Si hubiese un premio al Novato más Divertido de Ver en la LN, Hamilton no solo se lo llevaría; andaría repartiendo chocolates y paletas a cada votante. "Todo lo que él hace es divertido de observar", dijo un escucha. "Adoro verlo correr por la línea con un rodado de tres botes a la intermedia, porque pienso, 'Es mejor que te apresures.'" Pero lo que realmente estamos aprendiendo con cada juego en el que participa es que hay mucho más que ver en Hamilton que su velocidad supersónica. ¿Sabían que a menos de dos años de que los Rojos lo sacaran del puesto de torpedero, lidera a todos los jardineros centrales regulares en casi todas estadísticas defensivas que existen en el planeta? ¿Sabían que además está resolviendo sus problemas en el plato -- al punto de que su promedio de bateo, su porcentaje de embase y su slugging han aumentado por lo menos 20 puntos en cada mes completo de la temporada? ¿Sabían que desde el 10 de junio, batea .333/.365/.550, con más jonrones (tres) que Miguel Cabrera (dos)? ¿Y sabían que sí logra recuperarse de su molestia en la corva y se logra robar tres bases más este fin de semana, será el cuarto novato en la historia en robarse 40 bases o más antes del Juego de Estrellas? [El resto de esa lista: Vince Coleman (63), Tim Raines (50) y Juan Samuel (40)]. Ahora, quizás en tres meses, Gregory Polanco hará esta decisión un tanto más complicada. Pero a la mitad de una altamente entretenida temporada, Billy Hamilton se ha ido corriendo con el premio.

Disculpas a: Chris Owings, Tommy La Stella.

Novato LA: José Abreu, Medias Blancas

¿Acaso no necesitamos más de un premio para novato del año en el béisbol moderno estos días -- uno para los novatos tradicionales, y otro para los novatos internacionales como Abreu y Tanaka? "Ambos han sido grandiosos", dijo un escucha sobre Abreu y Tanaka. "Pero ellos no son realmente novatos". Excelente punto, cuando se considera todo el béisbol que ambos han jugado y donde lo jugaron. Pero ahorrémonos ese debate para algún otro momento. Las reglas dicen que son novatos. Y es arbitrario y discriminatorio pretender que no son novatos. Por tanto, no tenemos más alternativa que compararlos con los George Springer del mundo. Así que, lo siento George. Me encantaría poder darte alguna clase de medio trofeo. Pero en este sistema, esto se reduce a un duelo Abreu versus Tanaka, dos tipos que han hecho cosas más que grandiosas. Ellos han sido históricamente grandiosos. A pesar de lo sensacional que ha sido Abreu, este premio estaba en manos de Tanaja hasta hace dos semanas. Oops. Tiene marca de 1-3 con efectividad de 4.25 en cuatro salidas desde ese entonces. Así que volteamos la mirada hacia Abreu, un toletero que aparenta implementar nuevas marcas cada par de días, sea que lo necesite o no. Solo le tomó 75 juegos en las Grandes Ligas el conectar 27 jonrones. Y ¿quién más ha hecho eso en la historia del deporte? Oh, nadie. Por supuesto. Además llegó al doble dígito en jonrones en cada uno de sus primeros dos meses saludables en las Grandes Ligas, con al menos 20 remolcadas en cada uno de ellos. Entre los jugadores que no han tenido dos meses como esos en todas sus carreras: Nelson Cruz, Robinson Canó, Evan Longoria, Troy Tulowitzki, Carlos Gonzalez, David Wright e incluso Mike Trout. Así que, si así han sido los primeros dos meses saludables de José Abreu, no puedo esperar a ver cómo le va en la siguiente década. ¿Qué tal ustedes?

Disculpas a : Tanaka, Springer.

Manager LN: Ron Roenicke, Cerveceros

Ron Roenicke

Roenicke

Está bien, levanten su mano si estaban bastante seguros hace tres meses de que esos Cerveceros de Milwaukee tendrían el mejor record en la Liga Nacional ahora mismo. Sí, claro, seguro que sí. Échenle una mirada a las predicciones de pretemporada de nuestro panel de genios de ESPN. Nadie seleccionó a los Cerveceros para ganar su división, meterse en el juego entre comodines, o tener un desfile por las calles de Milwaukee en el Día de las Brujas. Nadie. Ni uno solo. Pero los Cerveceros no recibieron ese memorando. A pesar de su casi inexplicable caída de 1-9 hace una semana y media, ellos lograron mantener al menos una parte del liderato en cada día desde el 5 de abril. Y el manager ha sido una gran parte para ese éxito. Aunque estén o no sorprendidos con este equipo, no ha sido un grupo fácil de manejar. Roenicke tomó la arriesgada decisión de cambiar su cerrador (de Jim Henderson a Francisco Rodríguez) el día antes de comenzar la temporada. ¿Cómo ha resultado esto? Este tipo ha tenido que hacer varias combinaciones creativas en su alineación, alrededor de las lesiones y otro retos, al punto que uno no puede saber en una semana determinada si Carlos Gómez bateará de primero o como cuarto. Pero él (y ellos) se las han arreglado para hacer que eso funcione también. Como siempre, hay muchos y buenos candidatos a este premio. Pero por el momento, le entregamos este prestigioso medio trofeo al favorito de Bernie Brewer en las Grandes Ligas.

Disculpas a: Mike Redmond, Bruce Bochy.

Manager LA: Bob Melvin, Atléticos

Bob Melvin

Melvin

Usualmente no le damos la gloria del manager del año a tipos cuyos equipos se espera que ganen. Pero este es diferente -- porque este equipo es diferente. Manejar a los Atléticos de Oakland es casi un acto de malabarismo. Y Bob Melvin es un maestro del malabarismo tan bueno, que debería unirse a Barnum y Bailey. No es común encontrar un equipo de primer lugar donde 13 jugadores ya han logrado 100 apariciones en el plato para el receso del Juego de Estrellas. No es común encontrar un equipo de primer lugar que tiene solo cuatro posiciones donde los que se presumen que son "regulares" han comenzado incluso dos terceras partes de los juegos hasta ahora. No es común encontrar un equipo de primer lugar que ya ha utilizado diez lanzadores abridores al llegar el receso -- luego de perder sus dos mejores lanzadores por toda la temporada en los entrenamientos primaverales. No es común encontrar un equipo de primer lugar que ya ha tenido seis relevistas salvando al menos un juego -- luego de ver a su cerrador designado (Jim Johnson) explotar como el volcán Vesubio antes de la primera semana de temporada. Pero Bob Melvin sigue probando que él es uno de los mejores manejadores en el deporte. Y ha logrado combiner este equipo de tal manera que lo ha convertido en el mejor conjunto en el béisbol.

Disculpas a: Lloyd McClendon, Joe Girardi.

^ Al Inicio ^