<
>

Messi-Müller, duelo de figuras en la final Argentina-Alemania

RIO DE JANEIRO -- Argentina y Alemania llevarán sus estandartes a la batalla final por la Copa del Mundo y como ocurrió en los partidos anteriores, uno se apoyará en el indiscutible liderazgo de Lionel Messi y el otro en la versatilidad y poder de gol de Thomas Müller.

Messi y Müller volverán a verse las caras dentro de un campo de juego después de abril de 2013, cuando se enfrentaron por la semifinal de ida de la Champions 2013, que el Bayern Munich goleó 4-0 al Barcelona, con dos goles del atacante alemán.

En la vuelta, otra paliza 3-0 del Bayern en el Camp Nou, Messi estuvo en el banco de suplente para no arriesgarlo y Müller hizo otro tanto.

Messi tiene nada menos que cuatro Balones de Oro que entrega FIFA y France Football que lo consagraron como el mejor jugador del mundo en ese lapso y Müller ni siquiera fue ternado.
Pero, en la Copa del Mundo, hasta ahora Müller tiene más logros personales que Messi. Con sólo 20 años en Sudáfrica fue Botín de Oro y el Premio al Mejor jugador joven.

Müller hizo cinco goles en Sudáfrica -uno de ellos convertido a Argentina en el lapidario 4-0-, al igual que el uruguayo Diego Forlán, el holandés Wesley Sneijder y el español David Villa, pero le dieron el Botín de Oro porque los hizo en seis partidos y no en siete.

Eso puede pasar este año con James Rodríguez, el colombiano que marcha primero en la tabla de goleadores, con 6 tantos, uno más que Müller y dos más que Messi, por lo cual el alemán y el argentino tendrán que sumar siete ara que puedan quedarse con el trofeo.

Pero, también entre esos tres futbolistas podría estar el ganador del Balón de Oro, que otorgará FIFA al mejor jugador.

Messi sabe que es la oportunidad de tener "su" Mundial y cumplir su sueño de ser Campeón del Mundo con el seleccionado.

El rosarino fue fundamental en la mayoría de los partidos que jugó el seleccionado, insoslayablemente fue el artífice de la clasificación en el Grupo F por haberle dado las tres victorias. Müller no tiene el don de Messi de tener la pelota atada a los pies y llenar los ojos del fútbol más bonito, el alemán es efectividad, versatilidad y gol.

Son los dos grandes candidatos a llevarse el Balón de Oro al mejor jugador, y si alguno se lo lleva será porque también habrá levantado la Copa del Mundo.

La cosa está repartida según la óptica de dos célebres de los Mundiales: César Menotti, entrenador campeón en 1978, dijo que "Argentina disfruta de un Messi que Alemania no tiene".

El francés Just Fontaine, el hombre que marcó 12 goles en un solo mundial, un récord que data de Suecia de 1958 y hasta ahora nadie pudo quebrar, se deshizo en elogios en una reciente entrevista al diario alemán Die Welt.

"Para Müller no parece haber ninguna posición fija, hasta de arquero puede jugar. Está en todas partes, juega como mi difunto amigo Alfredo Di Stéfano", comparó, nada menos, el viejo goleador.