<
>

Busca revivir momentos mexicanos

LAS VEGAS -- La última gran noche que tuvo el boxeo mexicano en la meca del pugilismo internacional data ya desde diciembre de 2012, cuando Juan Manuel Márquez soltó un bombazo en el rostro de Manny Pacquiao en la Arena Garden, justo donde este sábado peleará el tapatío Saúl 'Canelo' Álvarez.

A partir de entonces, no ha habido una pelea que pueda borrar el recuerdo aún fresco de aquel espectacular nocaut de Márquez y precisamente es lo que 'Canelo' tratará de lograr este sábado ante el cubano Erislandy Lara en un choque entre dos de los mejores Superwelters en el mundo.

Desde que los legendarios Salvador Sánchez y Julio César Chávez comenzaron a tener noches épicas en la ciudad del juego, el boxeo mexicano se acostumbró a celebrar grandes victorias.

Después de 'Sal' y 'JC' llegaron Érik Morales, José Luis Castillo, Marco Antonio Barrera, Antonio Margarito y Juan Manuel Márquez, quienes protagonizaron noches inolvidables para el boxeo tricolor y bordaron su nombre en la bandera de los grandes triunfos aztecas.

Fue en esta ciudad en que Salvador Sánchez noqueó a Wilfredo Gómez, aquí también Julio César Chávez venció en el último suspiro a Meldrick Taylor y luego dominó a Héctor 'Macho' Camacho.

Aquí también se vieron épicas batallas entre Érik Morales, Marco Barrera y Juan Manuel Márquez. Pero también cada uno brilló con luz propia. El 'Terrible' dominó a Manny Pacquiao, el 'Barreta' hizo lo propio con Naseem Hamed y recientemente el 'Dinamita' explotó al 'Pacman'.

Recuerdo grande también de los mejores momentos del pugilismo mexicano fue el triunfo de Antonio Margarito sobre Miguel Cotto, aunque en la revancha cobraría venganza el boricua.

La última oportunidad que tuvo el boxeo mexicano de alzar los brazos en grande fue desaprovechada precisamente por quien hoy tiene una nueva cita con la historia, Saúl 'Canelo' Álvarez.

El tapatío perdió el año pasado contra Floyd Mayweather, pero ahora, con un nuevo reto, bastante importante por la calidad de Lara, podría unir su nombre al de esas grandes noches del boxeo mexicano.