<
>

El volante chileno Jean Beausejour dejó el Wigan por el Colo Colo

SANTIAGO DE CHILE -- El Colo Colo anunció el fichaje de Jean Beausejour, volante internacional de la selección de Chile en los dos últimos mundiales.

Beausejour, de 30 años, firmará un contrato por dos años con el actual campeón del fútbol chileno, que desembolsará 1,5 millones de dólares para hacerse con sus servicios.

"Siento que hicieron mucho esfuerzo por contar conmigo. Fue una de mis grandes motivaciones para venir. Sentí ese interés desde el principio y eso para cualquier jugador es súper importante", dijo el jugador en declaraciones al sitio web de Colo Colo.

Beausejour jugó las dos últimas temporadas en el Wigan Athletic del fútbol inglés, donde antes vistió la camiseta del Birmingham.

El futbolista reconoció que le sedujo el buen momento que atraviesa Colo Colo en el torneo local, donde se proclamó campeón después de varios años de sinsabores y disputará la próxima edición de la Copa Libertadores.

"Me parece que es un muy buen momento para llegar", comentó.

Beausejour es el único jugador chileno que ha anotado un gol en dos copas del mundo. Lo hizo en Sudáfrica 2010 y marcó de nuevo en el Mundial de Brasil de este año, con el tercer tanto de Chile frente a Australia en Cuiabá (3-1).

El volante zurdo se formó en la Universidad Católica y su primer club en el extranjero fue el Servette suizo. Luego militó en el Gremio de Porto Alegre brasileño y en el Gent suizo antes de regresar por un par de años en Chile para jugar en el Cobreloa y el O'Higgins.

En 2009 estuvo un año en el América mexicano antes de partir al fútbol inglés, su último destino antes de decidir regresar a su país.

Con el fichaje de Beausejour, el Colo Colo refuerza el plantel con otro jugador de renombre, después de incorporar a Claudio Maldonado, que regresó al club 'albo' después de una extensa trayectoria en el extranjero, principalmente en el fútbol brasileño.