Servicios de ESPNdeportes.com 10y

Pagará Campeche $500,000 pesos

MONTERREY -- Por respeto a su afición de muchas décadas, la franquicia de los Piratas de Campeche se mantendrá en la Liga Mexicana de Béisbol, pero la organización tendrá que pagar una multa de $500 mil pesos por adulterar el pasaporte del cubano Alfredo Despaigne para que jugara como dominicano en 2014, anunció el viernes el circuito veraniego.

Durante el pasado Juego de Estrellas de la LMB en los primeros días de junio, el presidente del circuito veraniego Plinio Escalante dijo que los directivos buscarían un castigo ejemplar, el cual quedó en la multa acordada por acuerdo en reglamento para el equipo que presente un documento alterado.

"En cuanto a la sanción a Piratas de Campeche, la Asamblea determinó que, por respeto a su afición, la franquicia se mantiene, pero se aplicará la multa prevista en el reglamento de 500 mil pesos a quien presente un documento alterado, además de la suspensión definitiva del presidente ejecutivo y del jugador involucrado, como ya fue informado", reza el comunicado de la liga.

Despagine, quien al parecer no tuvo nada que ver en la alteración del documento, fue suspendido por el resto de la temporada, mientras que Enrique Rosado Méndez, quien era el Presidente Ejecutivo del equipo, fue suspendido de por vida y no podrá tener ningún cargo en los equipos de la LMB.

Jorge Carlos Hurtado Montero fue presentado y aceptado por el resto de los directivos de la LMB como el nuevo presidente ejecutivo de los Piratas. Actualmente también es el director del Instituto del Deporte de dicha entidad.

Los Piratas están peleando el cuarto boleto a los playoffs bajo el mando de Dan Firova y antes de los partidos del viernes, tenían marca de 38-42 como quinto lugar en la Zona Norte, lo que le daría el derecho de jugar con el cuarto lugar el boleto a la postemporada en un partido.

La LMB celebró el viernes en La Academía Ing. Alejo Peralta y Díaz Ceballos, de El Carmen, su junta mensual y también se presentó a Lorenzo Peón Escalante como presidente del Consejo de Administración de los Guerreros de Oaxaca.

Por unanimidad, se aprobó el nuevo Consejo Directivo, el cual queda integrado de la siguiente manera: Ing. José Maiz García, presidente; Sr. Cuauhtémoc Rodríguez Meza y C.P. Rafael Moreno Valle, vicepresidentes; Lic. Armando Medina González, secretario; Sr. José Antonio Mansur, tesorero; y Lic. Vicente Pérez Avellá, vocal.

Asimismo, se ratificaron los comités deportivo, de finanzas, de mercadotecnia y jurídico, los cuales se dieron a conocer previamente.

Se ratificaron los acuerdos de postemporada y Serie del Rey. Se recordó que tres equipos de cada zona califican por el mejor porcentaje en el standing y el cuarto se define mediante un juego de eliminación directa entre los equipos que hayan quedado en cuarto y quinto lugares, toda vez que no haya más de tres juegos de diferencia entre ellos.

El juego o juegos de eliminación se llevarán a cabo el viernes 15 de agosto. En caso de que antes sea necesario un juego de desempate (si dos equipos están igualados en porcentaje de ganados y perdidos y de dominio entre ellos), el juego de eliminación se correrá para el sábado 16 de agosto.

^ Al Inicio ^