Marly Rivera 10y

Orioles gana el duelo de pitcheo

BALTIMORE -- Los Orioles de Baltimore dejaron a los Yankees de Nueva York en el terreno en la décima entrada alzándose con una victoria 3-2 la noche del viernes en el primero de tres partidos entre los rivales divisionales en Camden Yards.

Fue un excelente duelo de abridores entre el japonés Hiroki Kuroda y el mexicano Miguel Ángel González, ambos permitiendo sólo dos carreras limpias. "El Mariachi" González salió sin decisión tras lanzar ocho sólidas entradas donde concedió seis hits, dos de ellos cuadrangulares.

"Cada vez que uno se sube a la loma quiere uno mejorar y hemos trabajado bastante duro para llegar adonde estamos ahorita y le hemos dado la oportunidad al equipo de ganar los juegos y eso es lo que hace uno como abridor", dijo González a ESPNDeportes.com.

Brian Roberts les recordó a los Orioles porqué fue uno de los jugadores más queridos en sus 13 años en Baltimore, conectando su primer jonrón con otro uniforme que no fuera el naranja en Camden Yards para darles la ventaja 1-0 a los Yankees en la segunda entrada. Kelly Johnson amplió el marcador a 2-0 una entrada más tarde con su sexto vuelacercas de la campaña.

"Son bateadores que están esperando un picheo a medio, medio y son agresivos", dijo el mexicano sobre Roberts y Johnson. "Esas dos rectas las estaba tratando de tirar adentro y no todo el tiempo va a ser uno perfecto, pero uno sigue trabajando en sus picheos".

Después de permitirle un doble a Ichiro Suzuki en el cuarto inning, González dominó por completo a los Yankees, retirando a 14 de los 15 próximos bateadores que enfrentó, con el único en llegar a base siendo Johnson, y sólo por ser víctima de un bolazo.

"Más que nada hay que tratar de no pensar mucho cuando está uno en la loma", explicó el derecho de 30 años sobre cómo pudo recuperar el control del partido. "Los picheos que hice después fueron agresivos y estando agresivo es que hay oportunidad de mejorar".

Kuroda no pudo proteger la ventaja de los Yankees en un errático cuarto inning, donde golpeó a dos bateadores y registró dos lanzamientos descontrolados, los cuales dieron pie a las carreras del empate 2-2 para Baltimore.

El Todo Estrella Dellin Betances lanzó dos sólidas entradas en relevo del japonés, sumando tres ponches y elevando su suma global esta temporada a 84 abanicados en 55 entradas y un tercio, líder absoluto entre todos los relevistas en Grandes Ligas.

Los Yankees desaprovecharon todas las oportunidades que tuvieron con corredores en posición anotadora, yéndose de 4-0 y dejando a siete hombres en base. Los Orioles conectaron un solo hit en sus cinco oportunidades, pero resultó ser el imparable remolcador de la carrera de la victoria.

Después que Manny Machado comenzó la parte baja del décimo inning con un doblete al jardín derecho contra el relevista Adam Warren, un sencillo remolcador de Nick Hundley selló la séptima victoria "walk off" de la campaña para Baltimore y los colocó a 10 juegos sobre la marca de .500, su mejor récord de la campaña (51-41).

Los Orioles cuentan con un récord de 5-2 en los siete partidos que han disputado esta temporada contra los Yankees, y se ubican a tres juegos sobre los Azulejos de Toronto al tope de la tabla del Este de la Americana, y González afirmó que cuentan con todas las piezas necesarias para finalmente ser unos verdaderos contendientes a playoffs.

"Los abridores nos estamos más yendo más lejos de lo que estábamos al principio de la temporada. El picheo está muy bien, el bateo ni se diga, y la defensa ha estado tremenda. Eso nos va dar oportunidades de ganar juegos y de llegar a la Serie Mundial, que es lo que queremos", concluyó.

La serie entre Yankees y Orioles se reanudará este sábado con el novato Shane Greene (1-0, 2.84 ERA) contra Chris Tillman (7-4, 4.11 ERA), quien lanzará por Baltimore en lugar del dominicano Ubaldo Jiménez, quien fue colocado en la lista de inhabilitados de 15 días por un esguince en el tobillo.

El derecho Kevin Gausman (3-2, 3.51 ERA) subirá de Triple A y abrirá por los Orioles el Domingo de Grandes Ligas en el puesto correspondiente a Tillman. Ante la baja de Masahiro Tanaka, el dirigente de los Yankees, Joe Girardi, aún no ha nombrado a un abridor para el tercer y último partido de la serie.

^ Al Inicio ^