<
>

Diablos vence a Sultanes en LMB

Sergio Gastélum pegó vuelacercas para los Diablos Rojos en la paliza de Diablos a Sultanes LMB/Enrique Gutiérrez/Agencia 2.8

MÉXICO, D.F. -- En un choque de poder a poder, de abultados rallies, empates y volteretas, Diablos Rojos del México venció a Sultanes de Monterrey por pizarra de 17-15 en un intenso arranque de serie el viernes en la Liga Mexicana de Béisbol.

Gabriel Gutiérrez le puso nombre propio a la victoria, tras conectar un doble productor de tres carreras con el que los de casa remontaron la pizarra. En la velada, repleta de batazos de largo alcance, Sergio Omar Gastélum se voló la barda por segunda ocasión en la campaña.

Los de casa armaron un rally de ocho anotaciones en la parte baja de la segunda entrada, tanda que terminó con score de 9-2; la ventaja se antojaba suficiente para liquidar el juego, pero los norteños timbraron dos veces en la tercera, fabricaron seis anotaciones en la cuarta y añadieron otro par de rayitas en la quinta.

En Mérida, cuadrangular de René Reyes en la octava entrada rompió el empate y le dio el triunfo a los Leones de Yucatán 5-4 ante Rojos del Águila de Veracruz, en un explosivo choque este viernes en el Estadio Kukulcán.

En Villahermosa, con par de outs en la parte alta de la décima entrada, Ricardo Nanita conectó imparable a lo corto del jardín central que hizo anotar al novato Ángel Erro, llevando a los campeones Tigres de Quintana Roo a vencer 4-3 a los Olmecas de Tabasco, en el primer duelo de la serie en el estadio Centenario 27 de febrero.

En Aguascalientes, el primer juego de la serie entre Acereros de Monclova y Rieleros de Aguascalientes fue pospuesto debido a la fuerte lluvia que se presentó en esta ciudad, horas antes de iniciar el juego, por lo que las condiciones del terreno de juego del Parque Alberto Romo Chávez, quedaron en malas condiciones.

En otros resultados, Vaqueros Laguna derrotó 7-6 a Saraperos de Saltillo y Broncos de Reynosa pasó 5-4 sobre Toros de Tijuana.