ESPNtenis.com 10y

Fognini, sin defensa en Stuttgart; Bautista, en otra final y al Top 20

STUTTGART -- A un mes de su primer título en el circuito, Roberto Bautista Agut (23°) pisa la tercera final de su carrera: en Stuttgart, el español sacó por 6-3 y 6-4 al último campeón y N°1 del torneo, el italiano Fabio Fognini (15°), resultado que desde el lunes lo subirá al Top 20 de la ATP. Lukas Rosol (48°), su rival en la definción.

Bautista sumó el 82% de los puntos con su primer servicio, salvó las cinco chances de quiebre que debió afrontar y en cambio facturó las únicas dos que dispuso. Suficiente ante un Fognini que debió jugar casi la mitad de los tantos con su segundo saque, donde apenas ganó 11/24.

El español prolonga, entonces, la mejor temporada de su carrera, con un despliegue que incluye el mencionado título en 's-Hertogenbosch, semifinales en el Masters 1000 de Madrid, en Auckland, octavos en Australia y resonantes victorias ante Top 10 (Del Potro en Melbourne, Berdych en Indian Wells).

Con lo hecho hasta este sábado, Bautista se había asegurado retener las 90 unidades de las semifinales de 2013. Pero con el paso a la final subirá otros tres escalones hasta la vigésima ubicación del ranking, llegando, a los 26 años, a estar entre los 20 mejores de la ATP por primera vez.

Para Fognini, perder el grueso de puntos del título del año pasado no lo hará sufrir en cuanto a ranking. Aunque achica el margen de cara a la próxima semana, donde de nuevo deberá defender una corona: y esta vez en un ATP 500, Hamburgo.

En la otra semifinal, Rosol dio cuenta de Mikhail Youzhny (22°) por 7-6 (3) y 6-2, con 10 aces y solo nueve puntos perdidos desde el primer servicio. Será la tercera final en el circuito para el checo.

^ Al Inicio ^